CDMX
February 22, 2024
El grupo parlamentario de Morena seguirá impulsando la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos

El grupo parlamentario de Morena seguirá impulsando la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos

Dic 30, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 14 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Desde el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá impulsando la ratificación de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, y jamás aceptará como moneda de cambio la liberación de delincuentes encarcelados por conservar o lograr un cargo político.

Las diputadas y diputados morenistas, en voz de su coordinadora Martha Ávila Ventura, lamentaron la postura mostrada, durante la sesión ordinaria de ayer, por los partidos de la oposición que están reclamando impunidad por los actos delictivos que, al amparo del poder público, han cometido algunos de sus más destacados cuadros políticos.

«Es muy grave lo que pasó y sí quiero que la gente sepa que nosotros no aceptamos de ninguna manera la extorsión política porque lo que el PAN está pidiendo a cambio de la ratificación de la Fiscal es la liberación de Christian Von Roerich, mientras que el PRI pide impunidad para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, reveló la legisladora por Iztapalapa.

Dejó en claro que la oposición está muy equivocada si piensa que puede utilizar la ratificación de la Fiscal como una moneda de cambio porque, “como lo hemos dicho, la impunidad no es un derecho y la justicia no se negocia. Quiero decir muy claramente que nosotros de ninguna manera aceptaremos ese tipo de tratos. Eso se hacía antes, de hecho, de ahí viene la alianza que ahora tienen el PRI y el PAN, siempre se han solapado mutuamente. Pero eso se acabó”, subrayó.

En este contexto, la diputada Martha Ávila dio a conocer que, aunque no será posible retomar la discusión sobre la ratificación de la Fiscal en los próximos días, se está analizando la posible realización de un periodo extraordinario mediante la elaboración de un acuerdo político que estaremos impulsando próximamente al seno de la JUCOPO.

“El periodo ordinario concluye mañana y desde el pasado martes 12 de diciembre, en la Junta de Coordinación Política habíamos acordado que debíamos privilegiar ante todo nuestra obligación constitucional de aprobar el paquete económico para el año 2024; por lo que, en la sesión del día de hoy, sólo se discutirían las reformas al Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto para el año que entra”, subrayó.

No obstante, dejó en claro que más allá de lo que ocurra con el proceso legislativo, habrá justicia en esta ciudad; la oposición está muy confundida, creen que al impedir la ratificación de la Fiscal pueden impedir la acción de la justicia y están muy equivocados, porque con o sin Ernestina, habrá justicia en esta ciudad, insistió.

“Se acabó la impunidad, las carpetas de investigación que están abiertas seguirán su curso y seguirán deslindándose las responsabilidades por la corrupción inmobiliaria que ha afectado a cientos de familias en Benito Juárez. Seguirá combatiéndose la trata de personas y la violencia de género. Reitero, la impunidad no es un derecho y la justicia no es objeto de negociación”, reforzó.

La legisladora Ávila Ventura afirmó que los corruptos del PRIAN están muy equivocados al pensar que su problema es con Ernestina Godoy… no, su verdadero problema es con la justicia y tendrán que dar la cara por los ilícitos que han cometido al amparo del poder público. Basta de corrupción, basta de impunidad.

Retomó que el PRI, al igual que el PAN, reclama impunidad. Ha decidido hacerse cómplice de la corrupción inmobiliaria panista y, junto con ellos, se convierten en especialistas de la extorsión política. Lo que el tricolor pretende es que se exculpe a Gutiérrez de la Torre, quien ha tenido capturado al PRI de la Ciudad de México y que, desde la dirigencia de ese partido, construyó una red de explotación sexual de mujeres para conseguir el favor de actores políticos.

“Este tipo de prácticas son inadmisibles. Por eso la actual Fiscal decidió retomar el caso que había sido detenido en anteriores administraciones. Con ello ha brindado protección y justicia a las víctimas y se ha impedido la continuidad y propagación de estos deleznables actos. Quiero decir muy claramente que no vamos a negociar nunca la libertad de un tratante de personas como lo ha sido el rey de la basura”, anotó.

Comentó que además de la pretensión de liberar a Von Roerich, otra de las principales motivaciones del PAN para no ratificar a la Fiscal es “el hecho que pretenden vacunar, de manera preventiva, lo que ellos creen que podrían ser medidas de impunidad para su jefe político, Jorge Romero, porque es de dominio público que este personaje es una de las principales cabezas del cártel inmobiliario”.

Y su negra trayectoria bajo sospecha delincuencial data de muchos años, no sólo por la autorización de pisos excedentes por sus funcionarios cuando fue Jefe Delegacional, sino por el multimillonario desfalco a los fondos destinados a la reconstrucción tras el sismo de 2017, precisó.

“Pero el panismo está equivocado, pues sea ratificada o no Ernestina Godoy, las investigaciones por parte de la Fiscalía deberán continuar en búsqueda de justicia y nadie de esos destacados cuadros panistas que estén involucrados en actividades delictivas podrán evadir la ley y, tarde que temprano, la justicia los alcanzará”, finalizó.