CDMX
April 17, 2024
El pueblo de Zapotitlán en Tláhuac tendrá por fin un mercado digno

El pueblo de Zapotitlán en Tláhuac tendrá por fin un mercado digno

Jun 23, 2023

· La finalidad es proporcionar de espacios dignos a tanto a los oferentes como al público en general
· Se asignó un presupuesto total de 20 millones de pesos para los trabajos de remodelación
· La alcaldesa se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado

CDMX, 23 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para los comerciantes y población en general de Santiago Zapotitlán, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, presentó el proyecto de remodelación del mercado del pueblo.

En reunión de trabajo con las y los locatarios del mercado, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), la Dirección General de Obras y la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la alcaldía, se presentó un informe detallado con los pormenores de la construcción.

Se destacó que han sido asignados 20 millones de pesos para la construcción del inmueble, en el cual ya se trabaja a marchas forzadas con la finalidad de entregarlo en tiempo y forma.

Cabe señalar que en la administración pasada se destinó recurso para la reconstrucción del mercado y no se cumplió con la obra, dañando la economía de las familias locatarias. Por tal motivo, para Hernández Calderón es de enorme satisfacción garantizar un centro de trabajo digno para los comerciantes.

También se informó que debido a las obras, los locatarios serán reubicados temporalmente en una zona estratégica en la que se garantice su seguridad y cuenten con los servicios necesarios para el funcionamiento de sus negocios.

Los locatarios pudieron aclarar sus dudas tanto estructurales y legales a través de una sesión de preguntas y respuestas.
“Somos un gobierno sensible y comprendemos todo lo que han sufrido por la falta de un espacio digno”, dijo la alcaldesa Hernández Calderón. “Por ello, en mi gobierno estamos comprometidos con la atención a sus requerimientos. Les di mi palabra y no les vamos a fallar, tenemos la convicción de impulsar la economía circular para el bienestar de los habitantes de Zapotitlán”, mencionó.

La obra se llevará a cabo en tres etapas: construcción de fachada, techumbre y reconstrucción de locales, así como introducción de drenaje. Se espera que para diciembre del presente año 2023 la obra quede concluida.