CDMX
February 20, 2024

El uso de etiquetas adhesivas sustentables aumenta en México, reportan productores

May 7, 2023
/COMUNICAE/

Cada vez más empresas y emprendedores en México se suman a la iniciativa de utilizar etiquetas adhesivas sustentables, como una alternativa amigable con el medio ambiente, reportan los expertos de Garín Etiquetas

La creciente necesidad de producir más empaques y etiquetas debido al aumento del e-commerce en México, sumado a la tendencia de más consumidores y empresas preocupadas por el medio ambiente, ha generado la necesidad de utilizar etiquetas adhesivas sustentables, reportan los expertos en fabricación de etiquetas de Garín Etiquetas. 

Las etiquetas sustentables son producidas principalmente con materiales sostenibles como papel reciclado, fibras de plantas renovables y adhesivos no tóxicos. El uso y producción de estas etiquetas representan una alternativa más amigable con el medio ambiente en comparación con las etiquetas convencionales, pues generan menos residuos y emisiones dañinas.

«La conciencia medioambiental, tanto en consumidores como en proveedores, ha fomentado un gran aumento en las solicitudes que recibimos en lo que va del 2023, por parte de clientes que solicitan etiquetas sustentables. Cada vez están optando más por esta opción ecológica», afirma Alejandro de Paz, Gerente General de Garín Etiquetas. 

Para contribuir en este tipo de prácticas, existen certificaciones como la Certificación FSC, la cual verifica que la materia prima de origen forestal que se utiliza para fabricar etiquetas, proviene de bosques gestionados de acuerdo con los criterios adecuados de sostenibilidad. 

Esta certificación es obtenida por empresas como Garín Etiquetas, que buscan, por un lado, cooperar en el cuidado del planeta, y por el otro, optimizar el uso de recursos en beneficio de sus clientes. 

Además del impacto ambiental positivo y la optimización de recursos, las empresas que se suman a esta iniciativa se ven beneficiadas con el uso de etiquetas adhesivas sustentables, generando un vínculo de confianza y fidelidad con el consumidor. Esto se debe a que hoy en día el número de personas que prefieren marcas responsables y respetuosas con el medio ambiente va en aumento.

«En Garín Etiquetas se especializa en la producción de etiquetas sustentables hechas a partir de materiales biodegradables o reutilizables, lo que reduce nuestro impacto negativo en el medio ambiente», asegura Alejandro.

Si la tendencia y las buenas prácticas medioambientales de las empresas continúan, los beneficios para el medio ambiente serían positivamente impactantes. Ayudaría a reducir la huella de carbono, optimizar el uso de energía para la producción y transportación del producto, así como a reducir la generación de basura. 

Es por eso que cada vez más empresas de todos los tamaños, así como emprendedores, se apoyan en la experiencia de productores de etiquetas adhesivas sustentables como Garín Etiquetas. 

Fuente Comunicae