CDMX
February 26, 2024
En Azcapotzalco colocan a Gabriela Jiménez Godoy como candidata

En Azcapotzalco colocan a Gabriela Jiménez Godoy como candidata

Ene 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX , 27 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Gabriela Jiménez, fundadora de la organización Que Siga la Democracia, se coloca en primer lugar para ser la candidata a la alcaldía Azcapotzalco, según una encuesta de la empresa RUBRUM.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico: Alcaldías 2024, la fundadora de la agrupación Que Siga la Democracia supera por más de 22 puntos porcentuales a la actual alcaldesa panista, *Margarita Saldaña,* quien obtuvo el 30.3% de los sufragios.

Al medir a los otros aspirantes morenistas y panistas, la actual Consejera Nacional de MORENA, Jiménez Godoy, se mantiene muy por encima de los resultados de la oposición y de sus propios compañeros de partido.

Por ejemplo, Jiménez Godoy supera a los blanquiazules *Luis Aguilera y Jorge Palacios por 19.2% y 19.4%,* respectivamente.

RUBRUM realizó este mismo ejercicio con cada uno de los aspirantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La casa encuestadora reporta que utilizó la siguiente metodología: Tipo de encuesta: Telefónica automatizada; Población muestra: hombres/mujeres habitantes de cada alcaldía encuestada, mayores de 18 años; Nivel de confianza: 95%; Margen de error: +/-3.8; Fecha de levantamiento: 19 y 20 de enero de 2024.