CDMX
February 22, 2024
En la CDMX hay continuidad gracias a un gobierno con acento social: Martha Ávila

En la CDMX hay continuidad gracias a un gobierno con acento social: Martha Ávila

Oct 6, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX , 06 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La diputada y coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, ratificó su  respaldo al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para resolver los temas más relevantes a favor de las y los habitantes de la Ciudad de México, y lo felicitó por el esfuerzo hecho para que los servicios públicos estén al día y respondan a las exigencias sociales y económicas de una sociedad dinámica como es la capitalina. 

 

Destacó que en la Ciudad de México se ha aplicado el presupuesto con un profundo acento social en materia de medio ambiente, movilidad, vivienda, salud, seguridad; “Quiero decirle que nos da mucho ánimo y aliento la recuperación económica y laboral que la ciudad está experimentando. También felicitamos los resultados de las políticas públicas en materia de seguridad y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, puntualizó la diputada Ávila Ventura.

 

Al fijar la posición de los diputados y las diputadas morenistas durante la sesión del 5to, Informe de Gobierno del funcionario, la legisladora por Iztapalapa afirmó que “vivimos en una ciudad más segura y la percepción de la ciudadanía, así lo ratifica, al tiempo que destacó los esfuerzos hechos por el gobierno capitalino en materia educativa para elevar el bienestar de las y los estudiantes, el acceso de las y los jóvenes a educación media superior y superior; y para que la educación comunitaria, continua y profesional esté al alcance de todas y todos mediante los PILARES.

 

“Son muchos los logros de este gobierno y nos da mucho gusto que el ejercicio de los recursos durante la actual administración se haya aplicado con racionalidad financiera, soportada en resultados y con un profundo acento social que ha transformado la vida y el futuro de miles y miles de familias, lo cual ha contribuido decididamente a cerrar brechas de desigualdad, aseveró. 

 

Los resultados de los buenos gobiernos de MORENA, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Doctora Claudia Sheinbaum, de los gobernadores y del actual Jefe de Gobierno son ampliamente reconocidos por la sociedad en su conjunto, dijo. 

 

“Contamos con muy buenos perfiles y de sobra, por eso dominamos en todos los sondeos. Y esa es la razón por la que en el país y en la Ciudad de México continuarán los gobiernos progresistas”, auguró.

Desde el grupo parlamentario de MORENA “le reiteramos nuestro respaldo, cuente usted con esta mayoría en el Congreso para sacar adelante los temas más relevantes a favor de las y los habitantes de nuestra querida Ciudad de México”, insistió. 

 

Desde la tribuna del Palacio Legislativo de Donceles, la diputada Martha Ávila comentó que “en tiempos de las nuevas tecnologías, la conectividad se ha convertido en un producto de primera necesidad. Este gobierno tomó la decisión de convertir al internet en un derecho  universal, destinando una gran cantidad de recursos para dicho objetivo”.

 

“Este buen gobierno ha colocado a nuestra ciudad a la vanguardia en el acceso público a servicios tecnológicos”, reforzó.

 

La coordinadora de los legisladores de Morena reconoció que durante la presente administración se han realizado importantes esfuerzos a favor del medio ambiente y la sustentabilidad con una inversión sin precedentes en el suelo de conservación, en el tratamiento de residuos, en la expansión de la producción y utilización de fuentes de energía limpia. 

 

Aprovechó para respaldar las acciones emprendidas en el combate de las actividades delincuenciales de tala ilegal que tanto dañan nuestros bosques y reconoció los esfuerzos que se han realizado en materia de sustentabilidad hídrica, por lo que “hacemos patente nuestro compromiso para discutir y aprobar, cuanto antes, las medidas  que usted ha propuesto en favor de la captación masiva de aguas pluviales en nuestra ciudad capital”.

 

Nos da mucho gusto que al frente del Poder Ejecutivo de la entidad se encuentre un servidor público experimentado con una amplia trayectoria en diversos ámbitos de la vida pública, con extenso conocimiento en diversas materias, lo cual es garantía para un buen gobierno en la Ciudad de México, refirió. 

 

En la sesión, las y los diputados de Morena mostraron su reconocimiento ante los resultados obtenidos por el Gobierno capitalino a través de la implementación de los principios de la Cuarta Transformación, con  honestidad, austeridad y rendición de cuentas.

 

 A su vez y desde tribuna, la diputada morenista  Lourdes Paz Reyes enfatizó el trabajo encabezado desde el gobierno capitalino para combatir la violencia contra las mujeres pues resaltó las cifras a la baja de los feminicidios, y el aumento de la percepción de seguridad de las mujeres en el trasporte público y las calles, por lo que recordó que el proyecto de transformación solo se consolidará con la erradicación de la violencia. 

 

Reconoció la gestión de Martí Batres y afirmó que “ha colaborado en construir uno de los mejores lugares  para vivir, una ciudad innovadora y de derechos”. 

 

La legisladora Paz Reyes dijo que el titular del gobierno capitalino ha demostrado una gran capacidad para gobernar de forma incluyente. 

 

Por su parte el maestro Martí Batres destacó la ampliación de cobertura de becas para estudiantes y la extensión de servicios en centros de salud. Además reiteró los logros en materia de vivienda y la construcción de más de 800 kilómetros de senderos seguros, al afirmar que la ciudad de México triplicó su iluminación.

 

 Asimismo, puntualizó los alcances de los comedores comunitarios y el programa “Ponte Pila” para promover la salud y la buena alimentación en las colonias de la Ciudad de México. De igual manera destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía para trabajar en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

 En materia ambiental, Martí Batres destacó el apoyo al campo y suelo de conservación con el aumento del presupuesto y la recuperación de parques y deportivos, entre los que destacó el Parque Cuitláhuac, el Bosque de Aragón y parques lineales a lo largo de la Ciudad. De igual forma, dijo que se realiza una inversión histórica al mantenimiento y modernización del metro sin aumentar el costo del boleto por lo que pidió no hacer un uso político de este transporte. 

 

“Vamos a aprovechar el tiempo histórico hasta el último minuto para hacer nuevas transformaciones”, sentenció Martí Batres, por lo que las y los diputados de Morena ratificamos nuestro apoyo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y suscribimos nuestro compromiso de seguir impulsando la transformación desde el Congreso de la Ciudad y apoyar las reformas e iniciativas que sigan construyendo las ciudad innovadora y de derechos que todas y todos merecemos.