CDMX
February 20, 2024
En Xochimilco la gente se siente más segura

En Xochimilco la gente se siente más segura

Jul 21, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 21 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Gracias a la coordinación con el Gobierno de la Ciudad y el trabajo de prevención que realiza la Alcaldía, en el segundo trimestre del año los habitantes de Xochimilco percibieron un ambiente más seguro en las calles de la demarcación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, 62.3% de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de la República Mexicana, dijo sentirse intranquila durante el segundo trimestre del año que, comparado con el 67.4% del mismo periodo del año anterior, representa un baja en la percepción de inseguridad.

En el caso de Xochimilco, la gente percibe mayor seguridad en las calles. De acuerdo con la medición, la cifra de personas que se siente insegura sigue bajando. De abril a junio del 2022 80.1% de quienes viven en la demarcación se sentía intranquilo, pero en el mismo lapso de 2023 72.2% aún percibe cierto grado de inseguridad.

A poco más de un mes de que se echó a andar el plan integral “Xochimilco Seguro”, en el que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional, “el trabajo coordinado con la Alcaldía ha dado buenos resultados y, para muestra, la gente se siente más tranquila”, destacó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.

Dentro de este plan “Xochimilco Seguro”, se instalaron 225 nuevas cámaras del C5 que contribuyen en la labor de vigilancia, así como la presencia de elementos de las diferentes corporaciones.

Acosta Ruíz, recordó que la SSC despliega más de 650 uniformados y más de 120 patrullas, así como efectivos de la Policía Montada, en colonias como Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad. Xochimilco es cada vez más seguro”, subrayó Acosta Ruíz.