CDMX
February 26, 2024
En Xochimilco la prioridad es atender a la población vulnerable: José Carlos Acosta  

En Xochimilco la prioridad es atender a la población vulnerable: José Carlos Acosta  

Oct 18, 2023

Por NOTICIASCD.MX  

CDMX, 18 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A dos años de gestión, José Carlos Acosta Ruíz, hace un recuento de su gobierno en la alcaldía Xochimilco y afirma que una de sus prioridades siempre ha sido atender las necesidades de la población vulnerable y el fortalecimiento de la seguridad en diferentes colonias de la demarcación. 

Al referirse a los grupos vulnerables que habitan en la Alcaldía, Acosta Ruíz muestra un interés particular y atina a decir que los altos índices de marginación son uno de los factores más atendibles que han sido considerados en su plan de gobierno al frente de Xochimilco.  

Al igual que en el país y en la Ciudad de México, la prioridad en Xochimilco son primero los de abajo, es decir, primero los pobres y la gente con mayores rezagos, matiza Carlos Acosta, no sin antes dejar en claro que el desarrollo económico de la demarcación va de la mano y es el instrumento para abatir el retraso social en algunas partes. 

Siempre cercano a la gente y preocupado por las demandas de todos los sectores, José Carlos Acosta no pierde la oportunidad de informar a NOTICIASCD.MX y a XOCHINEWS.COM que durante los últimos meses de su gobierno se ha invertido en el Mercado 44, en el 377, en el Mercado de Tulyehualco, el Mercado Nuevo que se hizo con recursos de reconstrucción de San Gregorio, y en el Mercado de Santa Cruz, detalla. 

Para el Alcalde de Xochimilco, el tema de la seguridad es una situación que se ha ido superando paulatinamente durante su administración, pues gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad, se han podido disminuir los delitos de alto impacto en la demarcación como lo muestran los números y el trabajo realizado en conjunto con el Ejecutivo, resalta Acosta Ruíz. 

El edil morenista aprovecha y reafirma su responsabilidad, y afirma que día a día se trabaja en Xochimilco por garantizar la tranquilidad de su población y visitantes con diferentes operativos dispuestos a brindar seguridad, sobre todo en estos días de fiesta que se avecinan en la Acaldía. 

Finalmente, para José Carlos Acosta Ruíz -quien cumple así su segundo año de gestión al frente de Xochimilco-, también es importante preservar las tradiciones de los pueblos y barrios de la demarcación, así como impulsar la reactivación económica de todos los sectores, y recuerda que para ello existen 450 festividades durante todo el año.