CDMX
February 20, 2024

Energy and Water Development Corp (EAWD) amplía su presencia en Latinoamérica con nueva oficina en México

May 11, 2023
/COMUNICAE/

EAWD es una empresa mundial de ingeniería que ofrece soluciones sostenibles para hacer frente a los problemas mundiales de escasez de agua y suministro energético

Energy and Water Development Corp (OTCQB:EAWD) se complace en anunciar la apertura de su nueva oficina en México, ampliando su presencia en América Latina. Con oficinas existentes en Alemania y Estados Unidos, la expansión de EAWD a México refuerza el compromiso de la compañía de proporcionar soluciones sostenibles de energía y agua a los mercados residencial, industrial y comercial, particularmente en regiones donde el agua es escasa y la energía escasea.

En América Latina y el Caribe, hasta 150 millones de personas, es decir, aproximadamente una cuarta parte de la población, vive en zonas con escasez de agua, y más de 400 millones de personas carecen de acceso fiable a servicios de saneamiento. Estas cifras aumentarán debido al cambio climático. Sólo en México, 73 millones (57% de la población) carecen de acceso a una fuente de agua fiable y segura y 55 millones (42%) carecen de acceso a un saneamiento seguro. EAWD México proporcionará soluciones sostenibles para ayudar a abordar estos retos, aprovechando la experiencia del equipo y el conocimiento del mercado local. EAWD está especializada en soluciones de generación de agua y suministro de energía para electromovilidad que funcionan con energía solar y, por tanto, son autosuficientes desde el punto de vista energético. De este modo, la empresa aborda dos áreas clave, afectadas por la crisis climática y energética.

EAWD México opera bajo la experiencia de ingenieros con más de 15 años de experiencia en el espacio de Green Tech, que poseen un profundo conocimiento de las necesidades locales, los desafíos y las normas y estándares requeridos para proporcionar soluciones sostenibles en entornos internacionales o multiculturales en América Latina. El equipo tiene amplia experiencia en roles estratégicos y operativos como soluciones de Ingeniería de Agua, generación de Energía y Gestión de Proyectos.

Irma Velázquez, Directora General de EAWD, ha declarado: «hoy es otro día importante para nuestra empresa y nuestros clientes. La ampliación está en consonancia con nuestro objetivo de construir una empresa más fuerte para nuestros clientes y nuestra comunidad. Cada vez estamos mejor preparados para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en mercados cambiantes y de rápido crecimiento». La nueva oficina de EAWD en México, respaldada por nuestra plataforma internacional, se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes las soluciones que necesitan para aprovechar todo el potencial de este dinámico país, especialmente a la luz de la recuperación tras la pandemia de covirus que se espera en un futuro próximo».

Las nuevas Oficinas de Operaciones de Ingeniería de EAWD se establecen en Cancún, Quintana Roo, donde se gestionará la cartera de proyectos de la región latinoamericana respondiendo a las soluciones tecnológicas de vanguardia diseñadas por sus Oficinas en Alemania. La apertura de la nueva oficina en México es un paso significativo en la continua expansión de EAWD en América Latina.

Para más información sobre EAWD, visitar el sitio web https://www.energy-water.com.

Fuente Comunicae