CDMX
February 26, 2024
Enfermedad "X" no existe, sólo es un mito

Enfermedad "X" no existe, sólo es un mito

Ene 18, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 18 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo con expertos, la llamada enfermedad «X» sólo se ha convertido en un mito e intenta atemorizar a la población en todo el mundo, pues sólo se trata de un término utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para referirse a amenazas infecciosas todavía desconocidas, como lo fue en su momento el coronavirus que causó la pandemia de la Covid-19, y no se refiere de manera concreta a ninguna enfermedad real.

La investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Plataforma de Salud Global, señala que el término X se utiliza en ciencia para denominar una posible enfermedad que no se conoce el su condición, por lo que es imposible desarrollar un vacuna de un patógeno inexistente.

En ese tenor, los especialistas concluyen que no existe una vacuna «contra la ‘enfermedad X'». Esta supuesta patología es un término introducido en 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una lista de enfermedades de investigación prioritaria, y tiene como objetivo el desarrollo de estrategias de prevención de futuras y potenciales pandemias.