CDMX
May 20, 2024
Erradicaremos la violencia hacia las mujeres: Torruco

Erradicaremos la violencia hacia las mujeres: Torruco

May 11, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 11 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, celebró el «Día de las Madres» con cientos de mamás miguelhidalguenses en el Salón Marina Nacional.

El candidato de la coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, llamó a valorar el esfuerzo y dedicación de las mamás, lo que las convierte en la luz de los hogares de Miguel Hidalgo.

En el marco del festejo, Torruco Garza anunció que su gobierno va a respaldar a las mujeres en el ámbito político, económíco y social.

Resaltó que en su gabinete habrá paridad total, no sólo en el staff, también en toda la estructura de servidores públicos.

Les dijo que regresará La Empleadora a la alcaldía y que ellas serán mano en ese ptograma social destinado a darle un empleo temporal a las jefas de familia que lo necesiten.

Con el apoyo de las empresas, fundaciones y asociaciones civiles de la alcaldía, adelantó el candidato, vamos a respaldar a todas las mujeres que necesiten terminar sus estudios o requieran capacitación para el trabajo.

Asimismo, informó que también apoyará a las mujeres emprendedoras con capacitación, ferias y eventos masivos para que vendan sus productos en distintos puntos de la alcaldía.

Remarcó que todo el personal de la alcaldía recibirá cursos sobre equidad de género y erradicación de las violencias.

Dijo que su gobierno no va a escatimar en esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

“Estamos convencidos de que las mujeres deben vivir en un entorno seguro, por eso en Miguel Hidalgo vamos a aplicar políticas públicas en su favor», enfatizó Torruco.

Pero habrá acciones de verdad, no solamente promesas, palabras y cartoncitos pegados en las calles, dijo Torruco, en clara alusión al actual gobierno del PRIAN.

Señaló que las mujeres de Miguel Hidalgo están cansadas de que el actual gobierno no las tome en cuenta, por ello vamos a instrumentar acciones que beneficien su vida y les permitan progresar.

Destacó que con el gobierno de la ciudad, se van a instalar centros de cuidado integral para los niños, a fin de que sus mamás puedan dejarlos con confianza y seguros en lo que ellas trabajan.

Reconoció a todas las mamás de Miguel Hidalgo en su madre, Gloria, a quien dijo que considera su heroína, su guía, y su mejor amiga.

Le agradeció por cada sacrificio, por cada sonrisa y por cada lágrima compartida, y resaltó que una madre es el corazón de nuestro hogar y la luz que ilumina nuestros días más oscuros.

A su esposa, Chantal, madre de sus hijos, le agradeció por cada esfuerzo, cada cuidado y abrazo, al tiempo que reconoció su capacidad para amar sin límites y por hacer malabares para cumplir con la responsabilidad que conlleva la maternidad.

Finalmente, reiteró sus felicitaciones a aquellas mujeres que han tenido la dicha de dar vida a otro ser, a quienes les deseó pasar la más cálida de las celebraciones del 10 de mayo.