CDMX
April 17, 2024
Escuela del Medio Ambiente de Tláhuac, paradigma de sustentabilidad

Escuela del Medio Ambiente de Tláhuac, paradigma de sustentabilidad

Jun 6, 2023

· Tláhuac cuenta con la primera Escuela del Medio Ambiente en la Ciudad de México

· La Dirección de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía desarrolló un programa de actividades en dicha escuela

· Riqueza natural de la nombrada “Bella provincia de la Ciudad de México” debe ser protegida y valorada por sus habitantes

CDMX, 06 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como parte de las actividades de concientización y educación ambiental, la alcaldía Tláhuac realizó diversas actividades en la primera Escuela del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ubicada en la demarcación.

Para la administración de Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, resguardar, preservar y valorar la riqueza natural que existe en la demarcación es de gran importancia.

Por ello, con la frase “La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”, arrancó la celebración en la Escuela del Medio Ambiente de Tláhuac.

Informar, educar e inculcar a la población, en especial a las futuras generaciones sobre el debido cuidado del medio ambiente, es de gran ayuda para conocer el valor histórico y la importancia de las distintas áreas naturales protegidas con las que cuenta la alcaldía.

La Escuela del Medio Ambiente abrió sus puertas hace más de un año y en ella se llevan a cabo diversas actividades como: talleres de hidroponía, reciclaje, tónicos, naturaleza viva e infusiones. Asimismo, se realizan charlas sobre concientización del medio ambiente y sustentabilidad, además de diversas actividades lúdicas para toda la familia.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Rural visitó la Escuela del Medio Ambiente, para desarrollar un programa de actividades con talleres como creación de huertos, así como diversas actividades en pro de la preservación natural, y al final fueron otorgados reconocimientos a alumnos y docentes.

La alcaldía Tláhuac forma parte de la Zona Patrimonio de la Ciudad de México, cuenta con humedales, áreas de reserva ecológica, chinampas, ejido de producción agrícola y la Sierra de Santa Catarina, ecosistema que es de gran ayuda para la recarga de los mantos acuíferos que proveen del vital líquido a gran parte de los habitantes de la Ciudad de México, además de ser un pulmón importante para la Zona Metropolitana del Valle de México y recinto de aves migratorias.

La riqueza natural de la nombrada “Bella provincia de la Ciudad de México”, debe ser protegida y valorada por sus habitantes, para lo cual la administración de Berenice Hernández Calderón ha instrumentado diversos programas y acciones de apoyo al campo, así como los enfocados a protección de las reservas ecológicas; limpieza de canales y senderos; impulso a los proyectos de ecoturismo en la Zona Patrimonio; rodadas en pueblos originarios; caminatas en la Sierra de Santa Catarina; programas de reforestación; remodelación del Bosque de Tláhuac y diversas actividades que fomentan el cuidado y la preservación natural.