CDMX
May 20, 2024
Exigen diputados a la oposición detener "guerra sucia"

Exigen diputados a la oposición detener "guerra sucia"

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Diputados locales de Morena exigieron al Partido Acción Nacional parar su «guerra sucia» y las «campañas negras» en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, al difundir encuestas que consideraron incorrectas.

«Prácticamente la totalidad de las encuestas dan cuenta de una rotunda ventaja para nuestra compañera Clara Brugada. En casi todos estos ejercicios demoscópicos, la diferencia a favor de nuestra candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México” es superior a un dígito», aseguraron.

En un comunicado, el grupo parlamentario morenista aseguró que dichos resultados han puesto nerviosos al frente opositor de y ante esta situación están tocando fondo en su desesperación; al grado tal, que ya es notorio el reforzamiento de sus campañas negras y guerra sucia, así como de la intensificación de sus mentiras, odio y difamaciones pagadas en diversos medios de manipulación.

«Justo ahora que con la Cuarta Transformación se han realizado profundos cambios para regenerar la vida pública e institucional de México, resulta inadmisible que la derecha, perversa e irresponsablemente, pretenda desmantelar estos significativos avances para restaurar el viejo régimen de corrupción, privilegios y atraco al pueblo de México», destacaron.

Ante la incapacidad del frente de derecha, añade el documento, para conquistar de manera democrática la voluntad de la mayoría, continúan recurriendo sistemáticamente a las prácticas carroñeras, a la politización manipulada de cualquier suceso que ocurra en la ciudad, a montarse de forma oportunista en causas y agendas que nunca han defendido y a construir narrativas mentirosas para descalificar en la mesa lo que legítimamente perderán en las urnas, esgrimiendo una falacia inaceptable como la desquiciada afirmación de una posible elección de Estado.

Esta última aseveración descabellada y delirante constituye, además, una grave ofensa al electorado de la Ciudad de México, quien ha demostrado estar sólidamente informado, además de que la sociedad capitalina es reconocida por su probada madurez democrática y su amplia cultura política, como lo ha confirmado a lo largo de la historia de la ciudad y del país.

«Pero desde aquí les decimos, que es la ciudadanía y el pueblo de la Ciudad de México, precisamente, quien no permitirá un golpe de Estado técnico fraguado por la derecha y tenemos la seguridad de que defenderá con gallardía y dignidad la voluntad legítima que se exprese en las urnas este 2 de junio».

Por todo lo anterior, agregan, hacemos un enérgico llamado al frente opositor de derecha para que se conduzca con responsabilidad, se abstenga de seguir enrareciendo el ambiente político en nuestra ciudad capital y se conduzca dentro de los cauces de la legalidad y la civilidad política.

«Por lo que toca a nosotros, estaremos muy alertas, informando a la gente y defendiendo el proyecto incluyente, democrático, de igualdad y justicia social que representa la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Vamos a ganar, así lo refrendaremos en las urnas el próximo 2 de junio», concluyeron.