CDMX
February 22, 2024
Exigen víctimas de Línea 12 renuncia de Fadlala Akabani 

Exigen víctimas de Línea 12 renuncia de Fadlala Akabani 

Jun 30, 2023

CDMX, 30 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).-Comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac afirmaron que seguirán las mesas de diálogo con el gobierno capitalino hasta obtener la indemnización planteada a Martí Batres, actual jefe de gobierno, a quien le exigen la renuncia inmediata del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, por burlarse de ellos y menospreciarlos.

Con solo 97 pesos diarios, el Gobierno de la Ciudad propuso indemnizarlos, pero existe inconformidad, pues esa cantidad es extremadamente baja, en comparación con lo que han perdido los locatarios, desde que colapsó la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas.

Los afectados plantearon que los 97 pesos diarios, que le ofrece la ciudad es igual al gasto que genera la compra de un kilo de huevo y un litro de aceite al día, por lo que dicha cantidad englobada en 96 mil pesos resulta insuficiente y raquítica ante el quebranto de sus establecimientos. 

«Realizamos esta protesta pacífica para aclararle al nuevo Jefe de Gobierno, Martí Batres, que no somos delincuentes, somos víctimas como tales nos deben tratar, no con el desprecio y la soberbia de Ricardo Ruiz, nuevo secretario de gobierno y de Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de quien pedimos su renuncia, «, dijo Alina Vázquez una de las comerciantes afectadas. 

La siguiente vía podría ser el amparo contra la Gaceta del Gobierno de la Ciudad,  ya que no todos los comerciantes quedaron inscritos en la convocatoria que hizo la Administración local para indemnizarlos.

Respecto a la renuncia de Abdala Akabani, los comerciantes criticaron su actitud arrogante e indiferente para tratar de resolver el tema. 

Además, criticaron el derroche de recursos de la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su “actual campaña por todo el país” pese al desastre que dejó en la Línea 12 y los graves problemas económicos por la extensa y tardada reconstrucción que tiene a la mitad del Metro inoperante.

Pusieron como ejemplo las 340 bardas contratadas por Sheinbaum para su campaña, avenidas como Taxqueña y Tláhuac con un costo superior al millón 700 mil pesos, cifra que representa casi los dos tercios del presupuesto autorizado por Morena para sus corcholatas de 5 millones.

«Y a nosotros nos quieren dar solo 96 mil pesos por dos años de sufrimiento, carencias hambre y dolor”.