CDMX
May 20, 2024
Experiencia y resultados avalan ventaja de José Carlos Acosta por el Distrito 21

Experiencia y resultados avalan ventaja de José Carlos Acosta por el Distrito 21

Abr 15, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 15 abril 2024 (XOCHINEWS.COM).- El trabajo, la experiencia de dos administraciones y los resultados, colocan en primer lugar de preferencias a José Carlos Acosta Ruíz, por una diputación federal en el Distrito 21 de la Alcaldía Xochimilco.

 

El alcalde con licencia, tiene una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre la candidata de la coalición “Vamos por la Ciudad de México”, Jany Robles del PAN, PRI y PRD.

 

José Carlos Acosta tiene la experiencia de haber sido  diputado local y Alcalde en dos ocasiones, mientras que la contendiente panista carece de trabajo político y social, pues solamente es conocida porque se desempeñó como concejal de la Alcaldía Xochimilco durante la administración del morenista.

 

Acosta Ruiz tiene 58% de preferencia en la intención de voto, en tanto que Jany Robles  abanderada del PAN-PRI-PRD tiene 33%, y Oscar Olvera  de Movimiento Ciudadano, 6%.

 

De acuerdo con la llamada Encuesta de Encuestas, la participación ciudadana en las últimas elecciones para la alcaldía participó el 44.71% del padrón electoral.

 

La población de Xochimilco es de unas 400 mil habitantes para una lista nominal de 324, 394 a febrero de 2024, el cual representa el 4.02% de la Ciudad de México.