CDMX
February 22, 2024
Falso que haya rezago legislativo en el Congreso CDMX: Martha Avila

Falso que haya rezago legislativo en el Congreso CDMX: Martha Avila

Feb 13, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 13 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Después de 5 periodos ordinarios, hemos
sacado adelante todas las prioridades legislativas que nos planteamos como bancada, desde el inicio de la legislatura y para cada uno de los periodos transcurridos, así lo expresó la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Avila Ventura.

«Es absolutamente falsa aquella acusación de que hay un rezago legislativo. Por el contrario, creo que en la ciudad vamos a pasos agigantados», refrendó la morenista.

Al hacer un balance del trabajo realizado por su bancada, Avila Ventura detalló que se han fortalecido la protección de los derechos en el
marco jurídico de la ciudad y más allá de las cifras de iniciativas que se han votado, «hay que valorar cualitativamente los logros».

Entre los avances, Martha Avila destacó el reconocimiento constitucional de ‘Mi beca para empezar’; el derecho humano al Internet; el reconocimiento legal de la Universidad de la Salud y de la Universidad Rosario Castellanos; o la reforma electoral en materia de austeridad; la paridad de género en los gabinetes de las Alcaldías; la Ley de Publicidad Exterior, la Ley de Conciliación Laboral; la Ley de Economía Circular; las iniciativas para la reactivación económica, entre otros.

Además, Avila Ventura consideró que también se avanzó en las sanciones a los actos de discriminación en establecimientos mercantiles de la capital; la ley 3 de 3 contra la violencia de género; el reconocimiento y sanción de la violencia vicaria; el retiro de la patria potestad para feminicidas, mejor conocida como Ley Monzón; acciones afirmativas en materia electoral; el endurecimiento de las sanciones a la tala ilegal de árboles, para erradicar a los talamontes,

«Tenemos algunas prioridades, como la iniciativa del Jefe de Gobierno en materia de captación de agua de lluvia a gran escala, y con la tipificación penal de la violencia ácida, a través de la aprobación de la Ley Malena, estamos avanzando en favor de la población y de las mujeres», apuntó.