CDMX
March 4, 2024

Felicitan diputados locales a la Fiscalía por la captura de Uriel N

Ago 31, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- A nombre del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso capitalino, la diputad Martha Ávila Ventura, felicitó a la licenciada Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, por la captura de Uriel N por su presunta participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

En un hecho inédito en nuestro país, un funcionario público de alto nivel tendrá que rendir cuentas ante los tribunales por presuntamente obstruir la administración de justicia en un caso de violencia feminicida.

Esto demuestra la capacidad, eficiencia y profesionalismo del trabajo de la Fiscalía capitalina quien actúa siempre a favor de las víctimas. Gracias a los esfuerzos y compromiso de esta institución de procuración de justicia en la ciudad, el feminicidio de Ariadna Fernanda no quedará impune.

No olvidemos que Uriel N, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, ejerció indebidamente su cargo público con el objeto de obstaculizar y entorpecer las investigaciones y, con ello, encubrir a los autores del feminicidio de Ariadna. Este funcionario pretendía impedir que hubiera justicia para la víctima, su familia y la sociedad en general.

La oportuna actuación de la Fiscalía de la Ciudad de México permitió que se conociera la verdad de los hechos y, en consecuencia, que los presuntos responsables de estos condenables hechos respondan ante las autoridades judiciales.

Coincidimos con la Dra. Claudia Sheinbaum que la actuación de la Fiscalía se inscribe en el marco de su autonomía, ya que se aportaron elementos de prueba sólidos y suficientes para que la autoridad judicial emitiera orden de aprehensión en contra de este alto funcionario.  

La detención de Uriel N se suma a una larga lista de acciones realizadas por la actual administración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con las cuales se garantiza justicia a las víctimas y se enfrenta con firmeza las violencias en contra de las mujeres.

Tenemos la convicción de que, en estos casos de violencia de género y, particularmente, de feminicidios, las instituciones deben estar totalmente del lado de las víctimas. Ningún feminicidio debe quedar impune.

Por estos resultados y el trabajo comprometido y consistente a favor de las víctimas, es que felicitamos y respaldamos a la licenciada Ernestina Godoy Ramos para que sea ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.