CDMX
February 22, 2024
Fiscalía y Alcaldía Xochimilco trabajan de manera coordinada

Fiscalía y Alcaldía Xochimilco trabajan de manera coordinada

Oct 2, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de promover la cultura de la denuncia y preservar la tranquilidad de la gente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y la Alcaldía de Xochimilco trabajan de manera coordinada.

A través de la jornada “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende”, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; y la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, atendieron de manera personal las peticiones de vecinos de las colonias como Santiago Tulyehualco.

«Las acciones interinstitucionales en cuestión de seguridad y justicia son fundamentales. Agradezco el compromiso y trabajo constante de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien estuvo atendiendo de manera presencial, junto a un servidor a los habitantes de Xochimilco», resaltó José Carlos Acosta.

Acosta Ruíz, coincidió con la Fiscal y dijo que promover la cultura de la denuncia siempre será fundamental para brindar tranquilidad a la gente. Además, agregó, brindarles las herramientas para que su denuncia sea escuchada y atendida por las autoridades correspondientes.

«Por ello, es de gran importancia la presencia de nuestra Fiscal, Ernestina Godoy, para que sea ella, de viva voz, quien escuche a nuestra gente. Nosotros, como autoridad, somos el medio adecuado para atenderlos y para eso estamos. Siempre cerca de ustedes», aseveró José Carlos Acosta.

La plataforma de Denuncia Digital, es uno de los instrumentos cuyo catálogo de delitos continúa en crecimiento, por lo que su utilidad para iniciar carpetas de investigación, es fundamental, resaltó el Alcalde.

Durante su intervención, Ernestina Godoy refirió que otra de las alternativas de atención ciudadana es precisamente este programa que sale de su oficina hacia distintos barrios y colonias, para escuchar a la gente y darle atención de forma directa.

“Su asistencia a esta alcaldía es prueba del compromiso que tiene este gobierno de transformación con la justicia y con todos las cosas positivas que pretendemos impulsar», subrayó Acosta Ruíz.