CDMX
February 22, 2024
Increpan a Ernestina Godoy en el Senado

Increpan a Ernestina Godoy en el Senado

Oct 10, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 10 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Una mujer quien dijo ser pariente del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, irrumpió durante la participación de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, en el foro “Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México”, organizado por el senador Narro Céspedes.

Por ello, senadores de Morena acusaron a la oposición de actuar como “porros” por violentar el foro “Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México”, organizado por el senador José Narro Céspedes.

En conferencia de prensa, acompañado de su compañero de bancada César Cravioto Romero y de diversos colectivos de mujeres, el senador José Narro afirmó que Ernestina Godoy siempre ha estado del lado de las víctimas, limpió a la Fiscalía de corrupción y logró que en la Ciudad de México haya justicia”.

El legislador rechazó los dichos de los legisladores de oposición que lo calificaron de “aplaudidor” de la fiscal, luego de que en el evento se destacara el trabajo de la funcionaria capitalina; además, reprobó que se utilice políticamente a las víctimas.

Por su parte, el senador César Cravioto Romero denunció que el senador Emilio Álvarez Icaza se comportó como un “porro”, porque llegó con un grupo de personas a violentar el evento que encabezó José Narro y la Fiscal General de Justicia de la capital.

“Es una irresponsabilidad de Álvarez Icaza que haya encabezado esta trifulca en contra de la actividad que organizó José Narro, que acompañaron los grupos feministas y en la que, como invitada en el Senado, estuvo Ernestina Godoy”.

En este sentido, reveló que dentro de las personas que estuvieron en la protesta de presuntas víctimas de diversos delitos, que encabezó el senador Emilio Álvarez Icaza, también estuvieron funcionarias públicas de la alcaldía Miguel Hidalgo, que gobierna Mauricio Tabe Echartea, de extracción panista.

Afirmó que los panistas están muy enojados con Ernestina Godoy, porque abrió el tema del cártel inmobiliario y porque gracias a su trabajo hay muchos panistas detenidos.

Cravioto Romero hizo un llamado al senador Emilio Álvarez Icaza para que se comporte, se mesure y respete los foros y eventos que hace Morena, al tiempo que le recordó que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, fue una de las instituciones que registró mayor corrupción en administraciones pasadas, pero él nunca se inconformó.

Por su parte, las mujeres que acompañaron a los legisladores, condenaron el uso que se les dio a las víctimas con fines de golpeteo político y aseguraron que desde la Fiscalía de la Ciudad de México y desde el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México han logrado rescatar a niños y niñas secuestradas por la violencia vicaria y se han logrado más de 70 vinculaciones a proceso acusados de violencia intrafamiliar, feminicidio y otros delitos en contra de las mujeres.

Ernestina Godoy participaba en el foro “Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México”, organizado por el senador Narro Céspedes, cuando desde el público, se escuchó la voz de Mariela Albarrán, quien acusó a la funcionaria de no tener respeto por las víctimas.

Al tiempo que otro grupo de mujeres que se encontraban fuera del salón de comparecencias encabezadas por el senador Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Amado Avendaño, protestaron en contra de la ratificación de Godoy Ramos por un periodo de cuatro años más como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.