CDMX
April 17, 2024
Infractores realizan trabajo social en Tláhuac

Infractores realizan trabajo social en Tláhuac

Jun 15, 2023

· Son parte de las estrategias de convivencia pacífica y una cultura de la paz para infractores
· Incluyen trabajos mejoramiento del espacio público, pláticas informativas, espacios de convivencia pacífica, cultura vial y fomento a la tolerancia y respeto
· Diversas instancias de la Ciudad de México supervisan las tareas que realizan los infractores.

CDMX, 15 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, impulsadas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, son parte de la estrategia de convivencia pacífica y de una cultura de la paz para infractores.

Por ello, la Alcaldía Tláhuac, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, en trabajo coordinado con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), implementaron la “Jornada Integral de Trabajo Comunitario” en la explanada de la demarcación.

En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac; Oscar Alberto Flores Morales, subdirector de Cultura Cívica y Buen Gobierno de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica; Alejandro Ojeda Anguiano, director ejecutivo de Justicia Cívica, y Georgina Rodríguez Hernández, de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La finalidad es trabajar con personas que han incurrido en diversas infracciones a la Ley de Cultura Cívica, entre las que se encuentran: la ingesta de bebidas alcohólicas en las calles; tirar basura e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

Asimismo, liberar diversas sanciones mediante la realización de trabajo comunitario, pláticas informativas, labores de remozamiento, balizamiento, limpieza, pintura, poda, lavado de zonas de juegos infantiles y reforestación, entre otras actividades.

Diversas dependencias como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones, y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, supervisan diversas tareas que realizan los infractores.

También son los encargados de exponer temas, aplicar estrategias de concientización, convivencia pacífica, cultura vial y fomento a la tolerancia y respeto. De igual forma, implementan acciones que contribuyan con el mejoramiento del espacio público de la demarcación.