CDMX
February 22, 2024
Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan Unidad Habitacional en Tláhuac

Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan Unidad Habitacional en Tláhuac

Jun 13, 2023
  • Jefa de gobierno y alcaldesa de Tláhuac hacen entrega de viviendas totalmente reconstruidas en Unidad Habitacional Gitana 243
  • 160 familias de regresan a sus hogares y tienen acceso a una vivienda digna
  • Afectados por el sismo de septiembre del 2017, estrenan unidad habitacional en la alcaldía Tláhuac.

CDMX, 13 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entregaron el proyecto de reconstrucción de la Unidad Habitacional Gitana 243, en la Alcaldía Tláhuac, la cual sufrió daños irreparables durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido al daño por el sismo, las viviendas localizadas en este lugar tuvieron que demolerse y en su lugar se construyeron seis edificios de cinco niveles.

«Aquí tuvo que haber una demolición, un diseño estructural muy especial por el tipo de suelo que hay aquí que tuvo que llevar varios estudios y después la construcción de las viviendas», mencionó la jefa de gobierno en el evento.

En total fueron entregados 160 departamentos nuevos para 640 damnificados, y para poder realizar la obra el terreno tuvo que ser expropiado, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

Los departamentos constan de dos recámaras, cocina, patio de lavado, comedor, estancia y un baño.

Se han destinado 17 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 2017. Aún está pendiente la entrega de 1,683 hogares, pero los avances son significativos.

La alcaldesa de Tláhuac agradeció a la jefa de gobierno el compromiso y el esfuerzo realizado para que las familias de la demarcación perjudicadas por el sismo tengan acceso a una vivienda digna.