CDMX
May 18, 2024
José Carlos Acosta iniciará proceso legal contra el comité que impulsó su revocación

José Carlos Acosta iniciará proceso legal contra el comité que impulsó su revocación

Jun 26, 2023

CDMX, 26 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que iniciará un proceso legal contra quienes resulten responsables por presuntas irregularidades para conseguir el proceso de revocación.

En conferencia de prensa, Acosta Ruíz se mostró seguro y satisfecho del dictamen emitido hace unos días por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sobre el proceso de revocación que pretendía llevarse a cabo para removerlo de su cargo.

Al fijar su postura, José Carlos Acosta acusó a la oposición (PAN, PRI y PRD), de estar detrás del proceso de recopilación de firmas y denunció que sólo fue una maniobra política por parte de grupos afines a esos partidos políticos.

El viernes pasado, el consejo  determinó insuficiente el número de firmas para la revocación mediante dictamen aprobado en sesión pública urgente en el que se precisó que en el caso de Xochimilco, las solicitudes de los dos Comités Promotores que solicitaron el proceso obtuvieron 20 mil 369 personas ciudadanas, equivalentes al 5.77% de la Lista Nominal, lo que significa que no se reunió el porcentaje legal de contar con al menos el 10% de las personas inscritas en la lista nominal.

“Se trató de una maniobra política. Nosotros estamos seguros en el gobierno de Xochimilco, porque trabajamos de cerca con la gente”, apuntó.