CDMX
May 20, 2024
Karen Quiroga saca la cartera y compra votos en Iztapalapa

Karen Quiroga saca la cartera y compra votos en Iztapalapa

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, denunció que en la demarcación no hay candidatos de la oposición en campaña, sino únicamente operadores para la compra del voto.

En conferencia de prensa con el senador César Cravioto y Dunia Ludlow, la abanderada de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México», reveló que en ningún momento se ve a la oposición exponiendo sus propuestas; se les ve cohercionando el voto.

«En eso se han convertido los adversarios que dicen aspirar a un cargo de elección popular; en realidad andan viendo la compra de voto en predios irregulares o con comerciantes y esto ya hemos informado al partido para que lo exponga ante la autoridad electoral», dijo.
Señaló que estas prácticas evidencian su desesperación en la alcaldía y en la Ciudad de México de cara al 2 de junio.

«No se les ve por ningún lado presentando propuestas, ideas, alternativas a las problemáticas que tenemos en la alcaldía; lo que hacen es tratar de comprar votos y lo hacen en puntos en los que sabemos que siempre actúan», declaró.

Aseguró que ahí donde obtuvieron el 20 por ciento de las preferencias electorales en 2021, es donde enfocan sus esfuerzos para actuar de esta manera, en favor, principalmente, del aspirante a la Jefatura de Gobiernos por parte del PAN.

«Tienen esta práctica de ofrecer 200, 500, mil pesos buscando regresar al poder para poderse cobrar al triple; por eso decimos que quien paga para ganar llega para robar», dio.

Lamentó que uno de los partidos que representaba la lucha contra la imposición del PRI, esté ahora reducida a un apéndice para la compra del voto. «El PRD en su último gobierno no hizo nada, la alcaldía se quedó como zona de guerra», comentó.

Aseguró que la PRIANdilla inmobiliaria es una rata que tiene por cola al PRD.

En contraste, dijo, con el gobierno de la Transformación se instalaron Utopías, se realizaron obras en materia de movilidad, como el cablebús, el trolebús elevado, y se tuvo un mayor acercamiento a las demandas sociales.