CDMX
February 20, 2024
La FGJ deja en libertad a Fabián de la Ronda 88 y ofrece recompensa por su hijo

La FGJ deja en libertad a Fabián de la Ronda 88 y ofrece recompensa por su hijo

Ago 18, 2023

 

* Ambos son líderes de una banda de extorsionadores, narcomenudistas e invasores de predios, se disputan territorios con La Unión Tepito.

El pasado 28 de junio Fabian Vega Solís, quien era considerado uno de los hombres más buscados por las autoridades de la ciudad de México salió de prisión y fue puesto en arraigo domiciliario en el lugar de su domicilio, la vecindad de la Ronda 88, en la colonia Peralvillo.

El motivo fue que después de 2 años, la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México no realizó ninguna carpeta de investigación en su contra, pese a que se le acusa de ser el rival directo de la Unión Tepito y quien es señalado de cometer homicidios, secuestros, extorsiones, robo de auto partes y despojo de inmuebles entre otros.

Pese a esto, ahora la misma Fiscalía que no hizo nada para evitar su libertad, ofrece 3 millones de pesos para quien ofrezca información de su hijo, Fabian Osvaldo Solis Viera, como un peligroso generador de violencia sobre todo en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Según información de intligencia de las autoridades capitalinas, Fabian Osvaldo aparece en un organigrama delictivo de la banda de «La Ronda 88» como el operador encargado de recolectar y distribuir drogas en los diferentes puntos de venta.

Junto a su tía, y hermana del Fabián, de nombre Verónica Solís Vega, son los encargados de cobrar las extorsiones en zonas como Tlatelolco, Peralvillo, Aragón y avenida central al oriene del estado de México.

En tanto que Modesto y Alejandro alias «El Calles», ambos de apellidos Solis Vega, también hermanos del Fabian, son investigados por lavado de dinero a través de una empresa blindadora de autos que se ubica en Insurgentes Norte, número 1210, en la colonia Calputitlán de la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual es manejada por dos personas conocidas como «Luisito Rey» y Marco «el Primo»

En dicho lugar se investigan las operaciones de tráfico de drogas, así como la desaparición de varias personas que acudieron a realizar tratos de enervantes y ya no regresaron.

Según la investigación los puntos de referencia son la refaccionaria Maxipartes ubicada en la Avenida La Ronda y un taller mecánico de Motocicletas que se encuentra en la calle de Berlioz 68, en Peralvillo que es manejada por «El Chato Motos», el cual es el enlace para la protección que les brindan policías de la SSC y de la PDI, además de Ministerios Públicos y de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Familiares y amigos de quiénes han sido víctimas de «El Fabian de la Ronda 88», denuncian que desde que salió esta persona de prisión, la zona se ha puesto muy tensa y la autoridad lo sabe, pero prefiere ofrecer recompensas por los delincuentes que ya habían sido denunciados en vez de mantenerlos en prisión.

Además de Fabian Osvaldo Solís Viera, la Fisalía ofrece 5 millones de pesos por Eduardo o Lalo Ramírez Tiburcio de la Unión Tepito, 1 millón por Axel Esli Esponosa García, 750 mil por Jesús Uriel Salgado y 500 mil pesos a quién de informes de Francisco Contreras Martínez.