CDMX
February 22, 2024
Los candidatos de MORENA a las Alcaldías CDMX

Los candidatos de MORENA a las Alcaldías CDMX

Oct 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El proceso interno de MORENA que se definirá el 30 de octubre y sus resultados se darán a conocer los primeros días de noviembre, determinará a sus candidatos para las 16 Alcaldías CDMX.

Quienes ya se inscribieron y buscan ser candidatas y candidatos a las 16 demarcaciones, son el senador César Cravioto por la alcaldía Gustavo A. Madero, don Francisco Chigüil busca imponer a su esposa Beatriz Rojas.

En el caso de Coyoacán, el diputado federal Alejandro Robles quiere arrebatarle a la oposición ese espacio, actualmente gobernada por el panista Giovani Gutiérrez.

En Magdalena Contreras, el diputado local Fernando Mercado Guaida, que fue delegado de esa demarcación en el periodo de 2015-2018 por el partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca ser el candidato de la alianza Morena-PVEM, para volver a gobernar dicha alcaldía. Actualmente está Luis Quijano, del PRI.

En Cuauhtémoc, donde las aguas turbias que deja Sandra Cuevas para la oposición, podría ser la oportunidad para que el diputado local Temístocles Villanueva de Morena, sea el elegido y le arrebate a la oposición esa cartera.

En Iztacalco, donde el cacique Armando Quintero busca preservar su poder, la diputada local Marcela Fuente Castillo aspira al cargo de alcaldesa en Iztacalco y, aunque no la tiene fácil, el papel del actual alcalde deja mucho que desear.

Para Venustiano Carranza, ya se manejan los nombres de la vicecoordinadora de Morena en el Congreso loca, Guadalupe Morales y el diputado local Christian Moctezuma.

Martha Ávila presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Capitalino aspira a gobernar Iztapalapa, y es el nombre más fuerte que suena.

Octavio Rivero Villaseñor, quien ya fue delegado en Milpa Alta por el PRI, ahora busca regresar bajo las siglas de Morena. Mientras que la diputada Nancy Núñez se quiere apuntar para Azcapotzalco.

En Xochimilco, aunque la coalición pretende imponer a la diputada local, Circe Camacho, Morena tiene una carta fuerte en la persona de Erika Rosales Medina, gente cercana al movimiento de transformación y con amplía experiencia en el trabajo territorial.

Asimismo, el PT busca colocar a la diputada federal y actual presidenta de ese partido en la capital,  Magdalena Núñez en la alcaldía Coyoacán;  María Rosete Sánchez por Cuauhtémoc y la diputada federal, Karina Rojo por Iztapalapa.

La convocatoria para quienes aspiran a coordinar la defensa de la 4T en las 16 Alcaldías, saldrá hasta que pase el proceso para elegir al coordinador, o coordinadora en la CDMX.

 

La lista:

César Cravioto – GAM

Alejandro Robles – Coyoacán

Magdalena Núñez- Coyoacán

Fernando Mercado Guaida – Magdalena Contreras

Temístocles Villanueva – Cuauhtémoc

María Rosete Sánchez – Cuauhtémoc

Marcela Fuente Castillo – Iztacalco

Guadalupe Morales – Venustiano Carranza

Christian Moctezuma – Venustiano Carranza

Martha Ávila – Iztapalapa

Karina Rojo – Iztapalapa

Octavio Rivero – Milpa Alta

Nancy Núñez – Azcapotzalco

Xochimilco – Erika Rosales Medina