CDMX
February 22, 2024
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

Dic 18, 2023

Berenice Hernández arrasa en encuesta para ser candidata eliminando a hombres, habrá segunda vuelta con otra mujer

Por HHR

CDMX, 18 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Resulta que la noche del domingo hubo cónclave de Morena para dar a conocer a la ganadora o ganador de las encuestas para ser candidata en Tláhuac. Sin sorpresas y de calle resultó ganadora con un 74.3% de conocimiento y con positivos la actual alcaldesa, Berenice Hernández.

Nueve hombres y dos mujeres se registraron, la única aprobada resultó Berenice Hernández. Sin embargo por un capricho la otra aspirante, planteó ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se repitiera la encuesta, pues argumentó que la gente no la conocía con su nombre con un apellido “Socorro Flores”.

Los hombres participantes, quienes resultaron con bajo margen de conocimiento, presionaron al dirigente nacional en la petición de Socorro, de repetir la encuesta, pensando que volverían a salir sus nombres y remontar. No obstante, la que fue tajante con los hombres, diciéndoles que habían perdido aún con sus nombres tal cuál, por lo que quedaban descartados, fue Citlali Hernández, quien mencionó que en todo caso, se repetiría la encuesta entre mujeres, siempre y cuando Berenice Hernández aceptara, a lo cual, la ganadora de esa encuesta aceptó, como cortesía para su compañera Socorro.

Así, que esta semana se repetirá la encuesta, únicamente entre Berenice Hernández, que obtuvo 74.3% de conocimiento y positivos, contra Socorro Flores, que obtuvo 6% -algo verdaderamente ridículo-. En la nueva encuesta los nombres quedarán como Berenice Hernández y Socorro Flores Salazar.

Morena parece que no entiende. Además de que ha tomado la decisión de imponer a candidatas o candidatos alejados de las bases morenistas -como Leticia Varela, en BJ; Miguel Torruco, en MH; y a Evelyn Parra, para VC-, ahora comete otra pifia al desgastar nuevamente a su militancia con una encuesta claramente ganada por su principal contendiente en Tláhuac, Berenice Hernández.

No se espera ninguna sorpresa y únicamente será una segunda vuelta para reivindicar el triunfo y candidatura de la alctual alcaldesa de Tláhuac, rumbo a su reelección.