CDMX
May 20, 2024
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

Abr 7, 2024

«De calle lo ganó Sheinbaum»

Por HHR

CDMX, 07 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez, libraron la primera contienda ante México. Pero el manotazo lo dio la candidata de Morena a la Presidencia de la República, quien segura, por momentos arrogante, pero convincente en sus respuestas, supo capotear las acusaciones la abanderada del «PRIAN».

El rival a vencer era Claudia Sheinbaum, pero supo cuidar muy bien su ventaja. Reclamando a los conductores del debate por el tiempo y los temas, la abanderada de Morena no dejó de llamar candidata del «PRIAN» a Xóchitl Gálvez, quien poco, o prácticamente nada, se pudo sacudir.

A Sheinbaum se le veía segura, articulada, sin problema para contestar uno a uno los cuestionamientos de la panista, quien por más que increpó los temas espinosos de la morenista (Línea 12, Rébsamen, corrupción presidencial, etc.), no tuvo la sagacidad para aprovechar el momento.

A Xóchitl se le veía entusiasta como siempre, dicharachera y, por momentos, buscaba la mirada de Sheinbaum como esperando una reacción que nunca llegó. La omisión de Sheinbaum hacia la panista y la repetición de la candidata del «PRIAN», terminó por darle la ventaja a la morenista.

En cambio, Jorge Álvarez Maynez, intentó sobresalir para alcanzar al segundo lugar. Parecía el defensor de la candidata de Morena y hasta llegó el momento en que se dijo «orgulloso» por estar contendiendo con dos mujeres por la Presidencia de la República.

La oposición no supo aprovechar el primer debate. Claudia lo ganó de calle y se perfilan otros seis años del «segundo piso de la 4T».