CDMX
February 22, 2024
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

Ago 10, 2023

Por HHR

«Luis Chávez García no figura en Tlalpan»

CDMX, 10 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El diputado, Luis Chávez García, que llegó al Congreso de la capital de chiripa y con la bendición de su papá, Higinio Chávez, ex delegado perredista en Tlalpan, desde 2016 ha hecho como que trabaja para los tlalpenses.

Primero, desde las filas del PRD porque su padre le heredó su curul, Luis Chávez tuvo que levantar la mano y estirarla para continuar como plurinominal en la Primera Legislatura del Congreso.

Posteriormente, con los colores del PAN, Luis Chávez siguió cobrando como diputado local. Con tal de engordar su bancada, los panistas le dieron un lugar, decisión que les puede salir muy cara.

Pero desde Tlalpan, el hijo de don Higinio no ha sabido posicionar a la oposición. A esa famélica oposición que primero, aventó al ruedo a su diputada, América Rangel Lorenzana, quien en la Primera Legislatura ni siquiera levantó la mano para ser la candidata de Acción Nacional en esa alcaldía y, mejor la mandaron a Miguel Hidalgo.

Ahora, Luis Chávez tampoco ha tenido la capacidad para ganarse un lugar entre la opinión de los tlalpenses. Si acaso, podrá aspirar -una vez más-, a una diputación plurinominal. Su trabajo desde el Congreso, bajo los colores blanquiazul, no ha sido el más relevante, pero el costo político lo tendrá que asumir el PAN para el próximo proceso electoral.

En Tlalpan, el diputado de chiripa no figura. Y ahora menos que en el Frente Amplio por México, el PRD le pasará factura a los panistas luego de su proceso presidencial tan desaseado.