CDMX
February 26, 2024
Manifestantes impiden sesión en el Congreso CDMX, Morena acusa a panistas

Manifestantes impiden sesión en el Congreso CDMX, Morena acusa a panistas

Sep 28, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 28 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de que este miércoles la panista Gabriela Salido Magos, quien funge como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, no solicitara la presencia de cuerpos de seguridad por la posible presencia de manifestantes durante la sesión de este jueves, un grupo de 200 personas impidieron el acceso al recinto de Donceles y Allende.

Algunos diputados, sobre todo de Acción Nacional -incluyendo a la presidenta de la Mesa-, ya se encontraban al interior del recinto, pero conforme fueron llegando más legisladores, la mayoría de Morena, los quejosos ya no los dejaron ingresar, e incluso, en algunos casos los agredieron, como al diputado Miguel Macedo Escartín.

Ante esa situación, las y los diputados de la mayoría, encabezados por la coordinadora, Martha Avila Ventura, dieron una conferencia de prensa para señalar directamente a los integrantes del PAN como los principales cabecillas y quienes azuzaron a los quejosos para bloquear el paso de los legisladores y así cancelar la sesión.

«La bancada del PAN está utilizando la Presidencia de la Mesa Directiva de manera facciosa para boicotear los trabajos del Congreso y retrasar el desahogo de los asuntos programados», señaló Avila Ventura.

Este jueves, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia iniciaría la discusión para aprobar el dictamen por el que se ratifica a Ernestina Godoy como Fiscal de la ciudad, por lo que los legisladores de Morena acusaron directamente a la Mesa Directiva y a la bancada panista de estar coludidos para impedir los trabajos legislativos.

«Lamentamos el contubernio entre la presidencia de la Mesa Directiva y la bancada de Acción Nacional para instigar protestas que obstaculizan el buen desarrollo de los trabajos legislativos, sobre todo, las actividades de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia», aseveró Martha Avila.

Finalmente, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena hizo un llamado a los panistas y a la Presidencia de la Mesa Directiva para que se «abstengan de hacer un uso faccioso de los órganos de gobierno de este Congreso y deje de obstaculizar el desahogo de los temas que son tan importantes para las y los ciudadanos de nuestra capital».   

 

Publicación Anterior

Siguiente Publicación