CDMX
May 20, 2024
Margarita Saldaña, la única candidata que dialogó con empresarios de la CANACO

Margarita Saldaña, la única candidata que dialogó con empresarios de la CANACO

Abr 30, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX , 30 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección por la alcaldía Azcapotzalco, de la coalición Va X la Ciudad de México, fue la única aspirante que se presentó la tarde de este martes al encuentro que empresarios de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) realizó en su sede.

La morenista Nancy Núñez y Luisa Alpízar de Movimiento Ciudadano, simplemente no acudieron al debate donde cada una de ellas debería presentar sus propuestas de campaña para la alcaldía Azcapotzalco.

Saldaña Hernández hizo una exposición de los logros alcanzados en su administración, donde recordó que encontró a una alcaldía abandonada, calles obscuras, parques y juegos infantiles deteriorados y con basura, así como el último lugar de las 16 alcaldías en materia de inseguridad.

Margarita Saldaña Hernández, respondió a diferentes preguntas formuladas por empresarios y asociaciones de la sociedad civil, donde en cada una de ellas respondió con cifras y estadísticas, que mostraron el conocimiento y experiencia en la administración pública.

Por ello, pidió continuar con sus propuestas de gobierno iniciadas en 2021 y continuar con el rescate de los Parques, mismos que hasta el mes suman 35 rescatados, se han colocado 81 Arco techos, principal demanda de padres de familia para que sus hijos no estén bajo el rayo del sol o la lluvia y se han colocado entre las 5 primeras de las Alcaldías más seguras, de acuerdo al INEGI, entre diversos cursos y talleres de apoyo a las mujeres.

En su mensaje final, la candidata del PAN PRI y PRD, aseguró que seguirá pugnando porque el Plan de Desarrollo de Vallejo I o Vallejo Innovación (en realidad es Vallejo Inmobiliario), sea destinado para el sector empresarial y no para las 14 mil viviendas que se han programado construir.

En respuesta a las construcciones de unidades habitacionales, negó que su administración o las alcaldías den los permisos de construcción.

El presidente de la CANACO, José de Jesús Rodríguez, calificó la ausencia de las aspirantes de Morena y MC como una dará de respeto y no estar comprometidas con los vecinos de la demarcación.