CDMX
April 18, 2024
Margarita Saldaña le apuesta a la memoria de la gente

Margarita Saldaña le apuesta a la memoria de la gente

Feb 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, recuerda sus tiempos de Jefa Delegacional cuando por primera vez fue elegida por esa demarcación de 2000 a 2003 y fue catalogada como la mejor delegada en la capital.

“El principal obstáculo para reelegirme es la falta de memoria de la gente. Le apostamos a resaltar todo lo que hemos logrado durante esta administración”, refiere la panista quien busca volver a ser la alcaldesa de Azcapotzalco por tercera vez.

Saldaña Hernández no olvida cuando nuevamente llegó en el 2021 a la Alcaldía. Su antecesor, el morenista Vidal Llerenas, nunca invirtió en seguridad, sólo le dejó dos patrullas del programa “Policía de Proximidad”.

“Ahora tenemos el 54, o 55 por ciento de percepción de seguridad, entre la gente que vive en Azcapotzalco. Pasamos de tener sólo dos patrullas a casi 23 unidades”, detalló en entrevista.

La alcaldesa panista solicitará licencia por 60 días, para hacer campaña en la demarcación y dijo que será a partir de los primeros días de abril. “Me preocupa el dinero que va a destinar Morena y su candidata, pero yo estoy segura de que la gente no olvidará lo que hemos avanzado”.

En el mejor de los escenarios, Margarita Saldaña va por 87 mil votos para volver a ganar la elección, sólo si sale a votar la mitad del padrón electoral en Azcapotzalco.

“Estoy tranquila, porque hemos trabajado y la gente lo sabe. Yo espero que no se les olvide. Hemos estado en las Unidades Habitacionales resolviendo las peticiones de la gente, en las escuelas y rehabilitamos jardínes y parques, además de luminarias y más seguridad”, subrayó.