CDMX
May 20, 2024
Margarita Saldaña presenta sus propuestas ante la CANACO

Margarita Saldaña presenta sus propuestas ante la CANACO

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).-  Margarita Saldaña Hernández acudió a la convocatoria hecha por los
integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), quienes invitaron a la candidata a que presentara sus propuestas y plan de trabajo para los próximos tres años en materia de seguridad, promoción turística, educación, equidad y paridad de género, entre otros.

El encuentro estaba diseñado para que se presentaran las tres candidatas a la alcaldía Azcapotzalco a exponer sus plataformas políticas, sin embargo, sólo la abanderada de la Alianza PAN-PRI-PRD acudió al llamado.

Por espacio de poco más de una hora, Margarita Saldaña resaltó la importancia de Azcapotzalco en la economía nacional y de la Ciudad de México, pues es la zona industrial más grande de la CDMX, que aporta el 1 por ciento del PIB nacional y el 5 por ciento en la capital del país.

“Es fundamental respetar la vocación industrial de la zona, así como generar condiciones para que más empresas puedan seguir operando en Azcapotzalco, por lo que también es necesario que se revise el plan Vallejo I para que no se construya en la zona industrial las 14 mil viviendas que se tienen planeadas, pues esto traería un gran conflicto para la zona, pues a nadie le gusta vivir entre tráileres, entre ruido de las empresas y también tener una gran competencia por los servicios urbanos en general”.

Actualmente, es una alcaldía que ofrece una oferta de turismo cultural por demás importante. Hoy los ciudadanos pueden acudir a ver exposiciones de primer nivel a la Casa de la Cultura, visitar el Museo de Sitio de Azcapotzalco, así como el Tridimensional, que es el único que existe en México. Además, tenemos una oferta gastronómica muy importante, pues somos cuna de restaurantes emblemáticos como Las Gaoneras, La Casa de Toño, El Bajío, entre otros.

Asimismo, comentó, continuará con la oferta de capacitación para población en general en dos vertientes: ya sea para que puedan aprender un nuevo oficio o especializarse en algunas materias como Mercadotecnia, Importaciones y Exportaciones, educación financiera, entre otros, ya sea para mejorar sus habilidades para el empleo o tener un negocio propio.

En el caso particular de las mujeres, se continuará en la capacitación que ya se da actualmente como arreglo de uñas, repostería, colorimetría, entre muchos otros, así como en oficios no convencionales como el curso de Colocación de Tablaroca, con el que le damos nuevas oportunidades a las mujeres.

En el tema de seguridad, Margarita Saldaña recordó que, al inicio de su administración, Azcapotzalco se encontraba en los últimos lugares en cuanto a la percepción de seguridad.

“Al día de hoy hemos mejorado en 27 puntos, pero continuamos trabajando para hacer que nuestra gente se sienta segura. De continuar al frente de la alcaldía, llegaremos a tener una patrulla por cada unidad territorial y aumentaremos el número de cámaras con las cuales vigilaremos las calles de forma más puntual”, mencionó.

Entre los temas abordados, aprovechó la ocasión para comentar ante los empresarios asistentes sobre la construcción de arco techos en 81 escuelas de las 197 existentes en la alcaldía.

“Con esto no sólo ofrecemos un espacio para guarecerse de los rayos del sol, sino también cuidamos de la salud de nuestros niños y jóvenes, así como de los docentes”.

Finalmente, señaló que de continuar al frente de la alcaldía no habrá una curva de aprendizaje “ya sabemos lo que hay que hacer, ya sabemos en dónde tenemos que continuar trabajando. Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Azcapotzalco”.