CDMX
May 20, 2024
Martha Avila va por Sistema Público de Cuidados

Martha Avila va por Sistema Público de Cuidados

Abr 19, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 abril 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con el objetivo de reconocer la importancia de las tareas de cuidado, Martha Avila Ventura, candidata a la diputación local por el Distrito 28 en la Alcaldía Iztapalapa, expresó que una de sus prioridades en la próxima legislatura del Congreso de la Ciudad de México será la de promover la Ley de Sistema Público de Cuidados.

«Mi objetivo es brindar apoyo con la carga de responsabilidades de las familias, especialmente de las mujeres en el cuidado de sus integrantes», precisó.

Durante las asambleas informativas que ha realizado por la demarcación, Avila Ventura ha explicado a la gente que el nuevo marco jurídico busca prestar especial atención a las niñas, niños y adolescentes, a las personas con discapacidad, personas mayores y a aquellas que requieran cuidados especiales.

«Promover servicios para la atención de la salud mental de las personas, sobre todo de las y los jóvenes, con la finalidad de facilitar la convivencia pacífica en la capital», aseveró.

La intención, reiteró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, es que las personas cuidadoras puedan desarrollarse en otros ámbitos de su vida personal y profesional, reconociendo la enorme importancia de las tareas de cuidado, precisó.

«Con esta propuesta que voy a impulsar en la próxima legislatura del Congreso de la Ciudad de México, vamos a favorecer el acceso de las familias a servicios de calidad necesarios para la vida cotidiana», apuntó.