CDMX
May 20, 2024
Más policías en GAM

Más policías en GAM

Abr 17, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 17 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el operativo de seguridad en 17 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, integrado por 874 elementos, 134 vehículos, 49 motopatrullas y dos canes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y autoridades de la propia demarcación. 

Además, se informó de la participación en los próximos días de 32 mil 642 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas. Hay 2 mil 688 elementos, 224 vehículos y 75 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; también tenemos 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia; hay 126 elementos y 21 vehículos, así como dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional; tenemos, asimismo, 18 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Marina; hay 70 elementos y 10 vehículos de la Guardia Nacional; y también 710 elementos y 208 vehículos que nos aporta la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

El operativo operará en 17 colonias: seis del Sector Pradera: Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Providencia; además de Madero, Lindavista, Vallejo, San Felipe De Jesús, Nueva Atzacoalco, Industrial, Tepeyac Insurgentes, San Juan De Aragón IV Sección,  Residencial Zacatenco, Vallejo Poniente y Nueva Vallejo.

“Aquí van a estar nuestros elementos participando para proteger a la ciudadanía, para brindar atención y para seguir mejorando la seguridad en la ciudad y particularmente en esta zona de Gustavo A. Madero”, expresó Martí Batres, Jefe de Gobierno. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que, a partir de hoy, 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG, reforzarán la labor de 2 mil 088 policías, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegados en la demarcación.

“Parte de la labor de la Policía se refleja en las 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo por vehículo –por enunciar algunas– que se han dado en esta demarcación”, compartió. 

En tanto, el coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por Ministerio de Ley, Ulises Lara López, informó que en la Alcaldía Gustavo A. Madero se han realizado 64 detenciones en flagrancia por la comisión de delitos de alto impacto en lo que va de 2024. 

“Desde la Fiscalía General de Justicia, hemos trabajado para evitar la impunidad de la comisión de distintos delitos en esta alcaldía, por lo que durante 2023 se ejecutaron 56 cateos y se cumplimentaron 526 órdenes de aprehensión”, concluyó.