CDMX
February 20, 2024
‘Mención Compromiso Social’:  estudiantes de Tecmilenio en festival de cortos de la Universidad de Nebrija

‘Mención Compromiso Social’: estudiantes de Tecmilenio en festival de cortos de la Universidad de Nebrija

May 12, 2023
/COMUNICAE/

Tres cortometrajes de estudiantes de Tecmilenio se proyectaron durante la gala del festival en el Cine Callao de Madrid. Tecmilenio es la universidad mexicana con mayor número de cortos finalistas en la ceremonia

Tres cortometrajes realizados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación de Universidad Tecmilenio se proyectaron en la gala de los premios AdN XX Festival de Cortometrajes Universitarios organizado por la Universidad de Nebrija en España, donde uno de ellos recibió la mención de ‘Compromiso Social’.

Este año, el país invitado fue México y como resultado, de un total de 64 cortometrajes recibidos de diversas instituciones educativas del país, 12 fueron seleccionados finalistas y de ellos, 3 corresponden a creaciones de estudiantes de Tecmilenio. Cabe destacar que es la universidad con la mayor cantidad de cortos seleccionados en esta instancia. Dada la cantidad y calidad de obras recibidas por parte de 20 universidades mexicanas, los organizadores abrieron 2 nuevas categorías: ‘Valor Artístico’ y ‘Compromiso Social’.

Los trabajos se proyectaron en la gala del festival la tarde del 11 de mayo de 2023, en el emblemático Cine Callao de Madrid y para ser reconocidos con tal distinción, un jurado de profesionales consideró que los cortos mexicanos ‘Mirando la persiana’, audiovisual ganador de la Mención Compromiso Social y encabezado por Jackeline Siboney Jurado Lucero de campus Chihuahua; ‘Eco del silencio marino’ representado por Citlali Abigail Garza Núñez de campus Las Torres y; ‘A 15 minutos’, del equipo lidereado por Leonardo Castro Morales de campus Veracruz, cumplían con todos los requerimientos fílmicos para ser parte de la gala final dando muestra de su calidad en diseño gráfico y animación.

El camino para llegar a esa instancia no fue fácil, en el mes de marzo Tecmilenio, a través de la Escuela de Industrias Creativas y Humanidades y la Dirección Nacional de Profesional, en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija con sede en España, realizó la convocatoria del Concurso de Cortometrajes TecmiFILM 2023, del cual se presentaron 19 cortos, hechos por equipos de trabajo de 95 estudiantes y, tras una ronda de selección de 7 finalistas y una gala final, se premiaron los 3 cortos que fueron vistos en España.

Por lo anterior, Tecmilenio extiende su más sincero reconocimiento y orgullo a los jóvenes creativos y confía en que su participación será destacada en la premiación poniendo en alto la calidad de su estudiantado, de los docentes que conforman la universidad y de México como un país plagado de talento en las artes audiovisuales.

Fuente Comunicae