CDMX
February 26, 2024
México no debe tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamás: Héctor Vasconcelos

México no debe tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamás: Héctor Vasconcelos

Oct 10, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 10 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Al afirmar que México siempre actuará como un país que contribuya a reestablecer el diálogo entre las partes, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, aseguró que en el conflicto entre Israel y Hamás, sí ha habido una condena muy clara por parte del Gobierno en contra de cualquier acto terrorista, “pero de eso a que tomemos partido por una de las partes en conflicto, es otra cosa”.

En entrevista, el senador destacó que el deseo de México es el de contribuir, en la medida de lo posible, a ser un país puente entre naciones o entre sectores en conflicto. 

Por ello, agregó Héctor Vasconcelos, que de tomar “partido de manera dramática por una u otra de las partes, perdemos credibilidad como posibles vínculos”. 

 Refirió que el Gobierno mexicano realiza esfuerzos por recuperar, a los ciudadanos mexicanos que estaban en Israel, aunque no estuviesen de alguna manera involucrados en este conflicto. 

Héctor Vasconcelos afirmó que existen esfuerzos diplomáticos que México lleva a cabo desde el fin de semana pasado, para recuperar a los dos connacionales que son rehenes en este momento.  

“Por desgracia, es un conflicto de muy profundas raíces, que no podemos esperar que se resuelva en cuestión de días”, apuntó. 

La Organización de las Naciones Unidas, expresó, con todos sus problemas y defectos que pueda tener, es la más importante organización multilateral con la que cuenta el mundo, para buscar la solución pacífica de conflictos y evitar situaciones, como la que ocurre ahora en Gaza.