CDMX
February 26, 2024
Militares de Estados Unidos capacitarán a elementos del Ejército mexicano

Militares de Estados Unidos capacitarán a elementos del Ejército mexicano

Dic 5, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen por el que se concede autorización al Ejecutivo Federal, para que permita el ingreso a territorio nacional de 11 integrantes del Ejército de Estados Unidos, a fin de que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Dicho ejercicio se llevará a cabo del 23 de enero al 21 de marzo de 2024, en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, Temamatla, y en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, ubicados en el Estado de México.

Por ello, la autorización del ingreso a territorio nacional será del 22 de enero al 22 de marzo de 2024. Además, se concede el ingreso con armamento, municiones y equipo táctico propios de su labor y para los fines que se desarrollarán como instructores en la actividad referida.

El documento expone que la estancia del personal militar extranjero tiene la finalidad de fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mediante el intercambio de adiestramiento, a fin de afrentar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecer la relación bilateral en materia militar.