CDMX
March 4, 2024
“#Móchitl”, la nueva forma de corrupción de Xóchitl Gálvez, denuncian

“#Móchitl”, la nueva forma de corrupción de Xóchitl Gálvez, denuncian

Ago 6, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 06 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La senadora Xóchitl Gálvez evolucionó en su manera de enriquecimiento ilícito y sigue evadiendo responder sobre la forma en que sus empresas recibieron miles de millones de pesos cuando fue delegada, en Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo Guerra, ex alcalde en Miguel Hidalgo, señaló que la senadora no ha aclarado por qué sus empresas de tecnología fueron contratadas por desarrolladores inmobiliarios en el periodo que fue delegada, y por qué recibió pagos multimillonarios.

En un video difundido en sus redes sociales, Romo Guerra denunció que la senadora no tiene forma de comprobar que no hubo enriquecimiento ilícito, o conflicto de intereses durante su administración al frente de Miguel Hidalgo.

“Esto ha provocado que sigan saliendo más casos, como el de la Plaza Altezza, en Lomas de Chapultepec, que contrató los servicios de las empresas de Xóchitl Gálvez, en Paseo de Las Palmas 340”, denunció.

Dijo que las empresas de la senadora, se encargaron de instalar el sistema de aire acondicionado de la Plaza comercial mencionada, además de permitir la fusión de dos predios en esa parte de la capital para que se desarrollaran edificaciones que violan la ley de Desarrollo Urbano.

“Para desviar la atención de estos casos, se inventa denuncias contra el Presidente de la República, siempre es el show, mitote y teatro. Ella y su familia recibió más de 1 mil 500 millones de pesos en contratos durante nueve años por desarrolladores inmobiliarios”, refirió.

Víctor Romo calificó como un escándalo y dijo que Xóchitl Gálvez es una política que no tiene ningún interés de ayudar a la ciudadanía, y afirmó que la única meta es utilizar el gobierno a expensas de todos los ciudadanos, destacó.

“Utiliza sus cargos públicos y, a mismo tiempo, les factura con sus empresas de tecnología. Ella misma autorizaba y revisaba las obras para aparentar transparencia, veía que cumplían con los requisitos. Condicionaba a que los desarrolladores contrataran a sus empresas de tecnología y así no molestarlos durante el tiempo que duraban las obras”, precisó.

Víctor Hugo Romo adelantó que darán a conocer más desarrollos, más contratos y las ganancias de Xóchitl Gálvez, “al amparo del poder público. El moche evolucionó, ahora es el #Móchitl, una nueva forma de enriquecimiento ilícito”,  apuntó.