CDMX
February 26, 2024
Mondragón y Kalb, producto de un régimen represor: Diputados

Mondragón y Kalb, producto de un régimen represor: Diputados

Feb 4, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 04 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Legisladores locales de MORENA, expresaron su inconformidad por la integración de Manuel Mondragón y Kalb al equipo de campaña del panista, Santiago Taboada, pues consideraron que con ese personaje se pretende instaurar un régimen represor y violatorio de los derechos humanos en la capital.

Manuel Mondragón y Kalb ha demostrado con creces su talante autoritario en cada encargo público que se le ha encomendado. Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2012, encabezó un operativo que tuvo como consecuencia la detención arbitraria de cientos de jóvenes por participar en diversas manifestaciones, así como el fallecimiento de una persona y la pérdida de un ojo para otra, señalaron los morenistas en un comunicado.

El 13 de septiembre de 2013, como Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Mondragón encabezó el violento desalojo para sacar a cientos de maestras y maestros que se manifestaban en el Zócalo en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto. Dicho operativo derivó en la detención de decenas de manifestantes, un número indeterminado de profesores lesionados y enfrentamientos con las fuerzas del orden, precisaron.

«Su gestión al frente de ambos cargos en materia de seguridad se caracterizó por la intolerancia a las manifestaciones, el abuso de la fuerza del Estado en contra de la población civil y las violaciones a los derechos humanos».

Por si fuera poco, Mondragón y Kalb también hizo gala de su conservadurismo y doble moral al frente de la Comisión Nacional contra las Adicciones. Mientras se expresaba de manera despectiva y discriminadora sobre las personas que consumen mariguana, el consumo de drogas en el país aumentó considerablemente, refiere el documento.

«Manuel Mondragón no es el cambio. Su incorporación al frente opositor es la evidencia de que la derecha apuesta por regresar al pasado autoritario, por instaurar un estado policiaco de represión contra las disidencias y por la intolerancia a la libertad de expresión2.

Subrayaron que ven en la oposición incompetencia y que su única propuesta en materia de seguridad es impulsar sus viejas estrategias fallidas, violatorias de derechos humanos, autoritarias y represivas en contra de la población.

«Nosotros postulamos por políticas integrales para el combate a la delincuencia, las cuales han favorecido la disminución en más de un 58% de la incidencia delictiva en la Ciudad de México entre 2018 y 2023», concluyeron.