CDMX
February 22, 2024
No se han retirado nombres de personas desaparecidas en la CDMX: Martí Batres

No se han retirado nombres de personas desaparecidas en la CDMX: Martí Batres

Dic 7, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 07 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, rechazó que se hayan borrado nombres de personas reportadas como desaparecidas de los listados mediante los cuales realizan labores de búsqueda la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina y otras dependencias a nivel local y nacional.
“No ha habido ninguna modificación de los listados con los que se ha trabajado. No es cierto esto que ha circulado, no se han retirado nombres de los listados, no se ha borrado a nadie, no es así; o denuncias, dependiendo del caso, que se han hecho sobre personas que se presume desaparecidas, esas están en los listados correspondientes, no se ha hecho ninguna modificación”, aseveró el mandatario local en conferencia de prensa tras recibir de la FGJCDMX, departamentos asegurados a la Delincuencia de Cuello Blanco para su asignación a familias damnificadas.

En una tarjeta informativa, Martí Batres puntualizó que, en su deber, el Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado arduamente para buscar, ubicar y dar atención a personas reportadas como desaparecidas; en ese sentido, dijo, en próximos días se darán a conocer públicamente y a detalle, los resultados de estos esfuerzos interinstitucionales.

“La tarea que tienen los entes públicos, más allá del gobierno, es la de buscar y encontrar a las personas que se reportan como desaparecidas. Entonces, hay una labor importante que se ha hecho en ese sentido, pero esto no se traduce en que los listados se modifiquen, ya en su momento se tendrá acceso para que la gente pueda saber cuál es el estatus de cada persona, que en su momento se reportó como desaparecida”, afirmó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno subrayó que el trabajo de búsqueda intensiva en la capital ha permitido que muchas personas que aparecen en listados hayan sido encontradas.