CDMX
February 20, 2024
PAN sabotea trabajos de la Comisión Permanente, acusa Morena en el Congreso CDMX

PAN sabotea trabajos de la Comisión Permanente, acusa Morena en el Congreso CDMX

Ago 9, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 09 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados de Morena acusaron a la panista, Daniela Gicela Álvarez Camacho, de haber introducido a personas que «violentaron» la sesión de la Comisión Permanente, con la petición de solicitar vivienda.  
Los morenistas denunciaron que el ingreso de ese grupo de personas, se hizo de manera indebida y sin la autorización de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.
“Hacemos responsable a la bancada del PAN y, particularmente, a la diputada Daniela Gicela Álvarez porque, de manera deliberada, han violado las reglas que rigen a este Congreso, han contrariado las facultades del presidente de la Mesa Directiva para autorizar el ingreso de personas a este recinto. Con todo ello, han saboteado e impedido el adecuado desarrollo de la sesión del día de hoy”, afirmó la morenista Nancy Núñez.
En conferencia de prensa, la diputada Núñez Reséndiz reiteró que solicitarán a la Mesa Directiva que tomen las medidas y apliquen las sanciones correspondientes, de conformidad con la ley y el reglamento del Congreso en relación a la disciplina parlamentaria y las amonestaciones por violaciones a la misma.
“No aceptamos son los abiertos actos de provocación e intimidación que han orquestado en diversas ocasiones varias diputadas y diputados del Partido Acción Nacional para distraer la atención de sus responsabilidades y vínculos con el cártel inmobiliario”, subrayó.