CDMX
February 26, 2024
Panistas denuncian hostigamiento y precariedad laboral en Fiscalía

Panistas denuncian hostigamiento y precariedad laboral en Fiscalía

Nov 9, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 09 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.COM).- Diputados locales del PAN denunciaron que existe hostigamiento y precariedad laboral al interior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y llamaron a comparecer ante el Congreso capitalino a la titular de dicha dependencia, Ernestina Godoy.

El diputado Aníbal Cañez acudió al Congreso local con trabajadores y trabajadoras de la FGJCDMX, a reclamar mejoras laborales y exigir respeto a sus derechos humanos.

Acompañado de Peritos, Policías de investigación y ministerios públicos, los panistas exhibieron deficiencias y abusos por parte de la Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos y su personal cercano.

Por ello, anunciaron que presentarán un punto de acuerdo con la finalidad de llamar a comparecer a Ernestina Godoy y explique, entre otras cosas, el destino de los recursos para los estímulos y la distribución del presupuesto.

“Esa es la lógica con la que opera este gobierno, 90 por ciento supuesta honestidad y 10 por ciento incapacidad, pero al final terminan siendo inútiles y corruptos”, declaró el panista.

Al escuchar diversos testimonios, Aníbal Cañez se sumó a la voz de las y los trabajadores de la FGJCDMX, que reclaman mejores condiciones laborales.

“El personal de la Fiscalía es explotado porque, luego de cumplir su jornada, en sus tiempos libres deben comparecer ante los Tribunales porque son especializados en la materia de investigación, por lo que no tienen descanso”.

Cañez estuvo acompañado por los diputados Federico Chávez Semerena y Héctor Barrera Marmolejo, quienes apoyaron a los trabajadores de la FGJCDMX en su lucha por mejores condiciones laborales.