CDMX
May 20, 2024
Panistas tiran la camiseta y se suman a campaña de Torruco, en MH

Panistas tiran la camiseta y se suman a campaña de Torruco, en MH

Abr 14, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 14 abril 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Más de 2 mil panistas se cambiaron la camiseta azul por la guinda para sumarse a la campaña de Miguel Torruco Garza, candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”.

 

En los límites de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en un salón, los congresistas que pertenecieron al partido blanquiazul, Gonzalo Espina y Ana Villagrán, dijeron que se convertían en guindas porque en el PAN “solo hay violencia, traición, nepotismo y abusos de sus dirigentes”.

 

En un acto simbólico, los 20 coordinadores territoriales que representan cada uno al menos a 100 panistas, formalizaron su salida del partido conservador despojándose de sus camisetas, gorras blanquiazules y rompiendo su registro nacional de miembros (RNM) y así sumándose al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Miguel Torruco Garza, les dio la bienvenida y celebró su incorporación a las filas de la transformación. “El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca lo hace”, les dijo.

 

Denunció que ayer encaró a un grupo de delincuentes electorales, embozados y enviados por Mauricio Tabe, que iban atrás de su brigada de campaña, en la zona de la Anáhuac destrozando toda su propaganda electoral.

 

Esto no se vale, subrayó, porque hace unos días ,me acerqué personalmente a Tabe cuando coincidimos en un mercado, “le dije que yo juego limpio, que soy un hombre de palabra y le propuse que sea una campaña de propuestas, a la altura de los miguelhidalguenses”.

 

Pero ya confirmamos, que no es un hombre de palabra, que solo sabe jugar sucio y con trampas, por eso van a perder la alcaldía el 2 de junio, porque no cumplieron sus promesas de seguridad, servicios y buen gobierno, recalcó Torruco.

 

En su intervención, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, señaló que están convencidos de que la mejor forma de ser feliz es hacer el bien para los demás, actuar con honestidad y defender y amar nuestra patria.

 

Relató que el dogmatismo y la soberbia de la oposición ha hecho que pierdan a decenas de políticos en los últimos meses y miles de militantes, por lo que Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Miguel Torruco van a ganar la elección.

 

La diputada Ana Villagrán confesó que en el PAN priva la violencia, la hipocresía y la doble moral, no permiten que crezcan sus militantes y sólo los utilizan.

 

Además, dijo que ella también fue víctima ayer de las hordas de Mauricio Tabe que han bajado y destrozado toda la propaganda de Torruco.

 

A su vez, el candidato a diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo, aseguró, en referencia a la contienda en Miguel Hidalgo: “nuestro gallo ya superó al de enfrente, así lo dicen las encuestas”.

 

Torruco es un excelente candidato que está arrebatando las simpatías y el corazón de los miguelhidalguenses, porque juega limpio y es confiable, recalcó el morenista.

 

Denunció que todos los días hay militantes del PAN encapuchados y ese es el signo del miedo, de la intolerancia y de que han hecho las cosas muy mal.

 

Jair Núñez, ex funcionario de vía pública del actual gobierno del PAN en Miguel Hidalgo, dijo que se cambiaba a Morena porque el PAN es un partido corrupto que ha abandonado a los habitantes de Miguel Hidalgo.