CDMX
February 22, 2024
Para "combatir la corrupción inmobiliaria", el Jefe de Gobierno CDMX retira el PGD y PGOT del Congreso

Para "combatir la corrupción inmobiliaria", el Jefe de Gobierno CDMX retira el PGD y PGOT del Congreso

Dic 8, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 08 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con el pretexto de incorporar un capítulo sobre el combate a la corrupción inmobiliaria, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, retiró el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT) enviadas al Congreso capitalino el pasado mes de junio por parte de la ahora candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Le comunicaremos formalmente al Congreso de la Ciudad de México que retiramos ambos documentos. Vamos a incorporar un capítulo con muchas precisiones sobre el combate a la corrupción inmobiliaria de los funcionarios, de las Alcaldías, al cártel inmobiliario y nuevamente presentaremos con posterioridad estos documentos”, anunció.

Subrayó que lo anterior obedece a la preocupación vecinal sobre los efectos negativos que genera la corrupción inmobiliaria en colonias y barrios, como la escasez de agua y el aumento en el costo del uso de suelo.

“Es una preocupación importante de los vecinos que se le ponga freno al Cártel Inmobiliario. ¿Por qué? Porque se construyen pisos de más, porque tienen impactos negativos de materia de agua; porque, además, afecta, eleva los costos del suelo, la dinámica de la corrupción eleva los costos de las viviendas que se construyen por esa vía, porque tienen que pagar moches a diversos funcionarios, entonces se va elevando el costo y, por lo tanto, se genera especulación con los costos de suelo. Ese es un tema relevante que queremos incorporar”, explicó.