CDMX
May 20, 2024
Piden a Margarita Saldaña rescatar predio para Escuela de Arte en Azcapotzalco

Piden a Margarita Saldaña rescatar predio para Escuela de Arte en Azcapotzalco

May 10, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 10 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el anuncio de que en el predio donde se construiría la escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco, y donde quedaron los cimientos y paredes, y que han permanecido por 18 años abandonadas por el grupo que hoy gobierna la Ciudad y el país, la candidata a la reelección por Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña se comprometió a rescatarlo y lograr que ese proyecto sea terminado.

Durante un recorrido y una Asamblea Vecinas por la colonia Tierra Nueva en búsqueda del voto, Saldaña Hernández informó que el predio, mismo que se ubica en esa zona, ya no le pertenecía a la alcaldía Azcapotzalco, debido a que el gobierno de la Ciudad de México hoy encabezado por Morena, lo utilizó para pagar al grupo Carso, del empresario Carlos Slim el pago total de la Línea 12 del metro.

La abanderada de la Coalición Va X la Ciudad conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), también informó que en el lugar está proyectada la construcción de un conjunto habitacional lo que borra de un golpe el valor y el cambio de suelo de ese predio, pues se dispara su valor y ello no permitirá construir la Escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco.

También informó que estaba proyectada en el predio contiguo una plaza comercial, misma que podría apoyar a los empresarios del ramo para la venta de instrumentos, o todo tipo de material que los estudiantes de las diferentes disciplinas podrían utilizar en sus clases. Además, recordó que al concluir su administración dejó para el proyecto la cantidad de 50 millones de pesos.

“Hoy la construcción está abandonada, sus paredes y techos están amohecidas por las inclemencias del sol y de la lluvia, así como por la falta de mantenimiento del gobierno morenista”, alertó Margarita Saldaña.

Sin embargo, los vecinos de Tierra Nueva manifestaron su asombro y enojo y pidieron a la candidata a la alcaldía Azcapotzalco, defender el proyecto que ella impulso en su primer gobierno e incluso manifestaron acompañarla y plantarse ahí para que los niños y jóvenes tengan una escuela de arte similar a la de Bellas Artes o San Carlos, la cual no existe en toda la zona norte de la Ciudad de México.

Margarita Saldaña Hernández, comentó que el proyecto estaba orientado a que desde la educación básica, es decir primaria y secundaria el alumno pudiera estudiar música, pintura, danza, teatro, entre otros, con disciplina y colegiaturas a precios bajos.

“Vamos a ver cómo podemos rescatar el predio… vamos a edificar la Escuela de Artes, ese es mi compromiso, dijo la panista.

Agregó que hablara con las autoridades que sean necesarias para que en Azcapotzalco se construya la primera Escuela de Artes.