CDMX
May 18, 2024
Pinta de bardas por promoción de ‘corcholatas’, no se prohibirá

Pinta de bardas por promoción de ‘corcholatas’, no se prohibirá

May 11, 2023

CDMX, 11 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Para Claudia Sheinbaum, la pinta de bardas promocionales de las ‘corcholatas’ que aspiran a la candidatura presidencial y para suplirla en la Jefatura de Gobierno, no serán impedidas y, mucho menos borradas, por su administración.

Esto luego de que en algunas zonas trascendiera que personal de la Secretaría de Obras de la ciudad, inició un operativo para detectar y borrar las bardas con la imagen de quienes aspiran a un cargo en 2024.

Al respecto, Claudia Sheinbaum reconoció que personal de esa dependencia se encarga de borrar todo tipo de pintas que hay en la capital, incluyendo la promoción en bardas que recientemente se ha incrementado, pero ya giró instrucciones de no borrar ese tipo de pintas.

«Ya les pedí que, para que no se preste a ninguna cosa, que no se borren y que puedan permanecer», refirió.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local dijo que corresponde al Instituto Electoral de la Ciudad emitir algún tipo de prohibición de ese tipo de bardas. «Entonces, vamos a pedirle, ya le pedí al secretario de Obras que mejor se mantengan, para que no se preste a nada».