CDMX
February 20, 2024
Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a ‘Escuelas para la Vida’

Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a ‘Escuelas para la Vida’

May 8, 2023

· La intención es motivar a niñas, niños y jóvenes a unirse a este gran proyecto
· Alumnos realizaron demostraciones de danza, música y box
· El proyecto ha demostrado tener compromiso, pasión y talento

CDMX, 08 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Con la intención de motivar a más jóvenes a unirse al proyecto de educación integral con valores “Escuelas para la Vida”, alumnos realizaron demostraciones de música, danza y box en diversos planteles educativos de la alcaldía Tláhuac.

Bajo la premisa “Un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, fue creado el proyecto, “Escuelas para la Vida”, el cual ha permitido a muchas niñas, niños y jóvenes de la demarcación, encontrar su verdadera pasión; así como en el camino aprender sobre dedicación, disciplina, sensibilidad y vivir experiencias inolvidables al presentarse en recintos culturales y espacios públicos.

La intención es sumar a más alumnos, por ello, con la finalidad de que conozcan el proyecto, los diversos talleres y cómo es el proceso de aprendizaje, alumnos y docentes realizaron una gira por diversos planteles educativos de Tláhuac.

Primarias, secundarias y preparatorias como Conalep y Bachilleres, fueron espacio de diversas demostraciones de ballet, danza folklórica, recitales de violín, tocadas de rock, clases abiertas de box, sparring de box y charlas informativas.

El proyecto ha demostrado tener compromiso, pasión y talento, el cual se ha visto reflejado en participaciones en recintos importantes, como el del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, mencionó estar sumamente orgullosa del empeño y la dedicación de alumnos, docentes y padres de familia. También reiteró su compromiso por la cultura y el deporte como forma de superación y desarrollo humano con valores.