CDMX
May 20, 2024
Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

Abr 20, 2024

Shanghái, China, 20 de abril del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro clasificaron hoy para el GP de China, con pole position para Max Verstappen y segunda plaza para Checo Pérez, por lo que saldrán de la primera fila.

Luego de una buena carrera Sprint, en la que los pilotos Red Bull lograron el 1-3, con Max y Checo respectivamente, se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de China, quinta ronda puntuable del Mundial de Fórmula Uno 2024.

Así que, tras el arranque de la calificación, Q1, Max pasaba el filtro en P1 con 1m34.742s, en tanto que Checo lograba colarse en la posición 15, muy cerca de la eliminación, pero finalmente el mexicano se salvaba para ir a disputar la parte intermedia de la clasificación con marca de 1m35.457s.

En Q2, con bandera roja de por medio por despiste de Carlos Sainz, Max de nueva cuenta se ubicó primero, pero ahora con giro de 1m33.794s, con Checo en la segunda posición merced a un tiempo de 1m34.026s, con diferencia de +0.232s respecto de su coequipero. Pero ambos pasando a la fase final.

Ya en Q3, Verstappen se quedaba con la pole position con un giro de 1m33.660s seguido de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien marcaba 1m33.982s, a +0.322s de distancia de Max, pero copando los Red Bull la primera línea de largada para el GP de China.

Max Verstappen:

“La carrera Sprint nos dio más idea para mejorar el auto y lo pusimos todo junto para la clasificación, de modo que tuvimos un gran auto y conduciendo en condiciones secas ha sido muy bueno. Pero bueno, independientemente de mi primer tiempo en la Q3, la mejora al final no ha sido tan buena, aunque sí fue una evolución positiva”.

Checo Pérez:

“Fue muy intenso, casi estábamos fuera en la Q1, el Williams me bloqueó y era muy difícil calentar los neumáticos para salir en una vuelta rápida en Q1, después en Q2 perdimos un poco el balance y la final no fue suficiente para alcanzar a Max. Pero ha sido un gran esfuerzo del equipo porque la pista cambió mucho, al final el esfuerzo nos pagó. Mañana podemos tener un buen ritmo de carrera”.