CDMX
May 20, 2024
Rechazamos cualquier acto de violencia en perjuicio de la participación política de las mujeres: Martha Avila

Rechazamos cualquier acto de violencia en perjuicio de la participación política de las mujeres: Martha Avila

May 7, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 07 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).- La diputada local de Morena, Martha Avila Ventura, expresó su rechazo a cualquier acto de violencia que afecte la participación política de las mujeres, pues repercute de manera colectiva y daña a todas quienes participan en política.

Al manifestar su respaldo a la diputada Ana Villagrán, de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso capitalino, refrendó el proceder de su bancada con las mujeres y dijo que siempre han sido «sororas».

«Una causa por la que hemos luchado cada una de nosotras, en diversas trincheras a lo largo de nuestra vida. En este caso, estaremos pendientes de las  averiguaciones que realicen las autoridades competentes para que se revisen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades por los actos constitutivos por violencia política en razón de género en perjuicio de nuestra compañera», reiteró.

Avila Ventura se refirió a las presuntas amenazas de muerte del diputado panista, Ricardo Rubio, en Coyoacán, lo cual consideró como muy grave pues se trata, dijo, de una persona con un perfil de agresor.

«Yo misma fui víctima de esta persona [Ricardo Rubio], lo denuncié, seguí el proceso, él ha dicho que el proceso está cerrado, pero no. La carpeta sigue abierta, y en cualquier podemos seguir con el proceso», destacó.

Finalmente, Avila Ventura hizo un llamado a la sociedad, a los medios de comunicación y a las autoridades, para que estén muy atentos ante el incremento de esta «violencia desplegada por la derecha, en nuestro país y en nuestra ciudad