CDMX
February 26, 2024
Reducción de la jornada laboral tendrá que esperar

Reducción de la jornada laboral tendrá que esperar

Oct 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La tan esperada reforma laboral que reduciría la jornada laboral en México de 48 horas semanales a 40, deberá esperar luego de que diputados de oposición propusieron mandarla a discusión en parlamento abierto.

El panista, Jorge Romero, presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, dijo que se pretende abordar el tema con mayor profundidad, ya que “es una reforma que tendría muchísimas implicaciones que todavía no se han previsto en esta iniciativa”.

“Porque sabemos que, para esto, primero se ocupa de un amplio consenso, ya que al ser reforma constitucional se requieren dos terceras partes, una mayoría calificada no puede el oficialismo sacarla solo, ocupa de la oposición y, por lo tanto, habremos de tener un Parlamento Abierto que escuche a todas las voces, no solamente a las voces partidistas”.

La iniciativa buscaba actualizar la Ley Federal del Trabajo y el artículo 123 de la Constitución, pues si bien no se considera obsoleto, para muchos es evidente que ha sido rebasado por un mundo en constante cambio.