CDMX
February 22, 2024
Reitera Batres que inseguridad se ha revertido gracias al trabajo de la FGJCDMX y SSC

Reitera Batres que inseguridad se ha revertido gracias al trabajo de la FGJCDMX y SSC

Ene 19, 2024
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 19 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Al evocar la administración de Felipe Calderón, el mandatario capitalino Martí Batres aseguró que gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas se ha logrado disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
Recordó que durante la gestión calderonista, el homicidio creció en espiral a tasas del 200 por ciento y también las desapariciones, secuestros, violaciones a derechos humanos, entre otros delitos.
«Durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México se dispararon los delitos, especialmente los delitos de alto impacto durante la segunda mitad. Sobre eso trabajaron las instituciones de la Ciudad de México, sobre esa realidad trabajó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se fue venciendo, se fue derrotando esa situación, se fue revirtiendo esa situación de grave desorden delictivo que había en la ciudad”, expresó.

Al asistir a la inauguración del edificio de Atención a Víctimas de la FGJCDMX, el mandatario también celebró la labor que ha hecho esta institución en el desmantelamiento de la red de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez y subrayó que las demarcaciones no cuentan con las facultades necesarias para investigar, perseguir y vincular a proceso a personas generadoras de violencia.

“En casos como los grupos que han gobernado la Alcaldía Benito Juárez, no solo no se debe a ellos la reducción de la delincuencia, sino que sí se debe a ellos que se haya desarrollado una rama de la delincuencia de cuello blanco, y por eso, yo prefiero ser muy claro en la información. (…) La Fiscalía está continuando una línea muy importante de combate a la delincuencia, que es el combate a la corrupción, porque la corrupción es delincuencia; porque los delitos de corrupción son delitos graves, están en el Artículo 19 de la Constitución”, mencionó.

Martí Batres, reiteró que los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indican una disminución en la percepción de inseguridad en comparación con el inicio de la administración, y señalan diciembre de 2023 como el mes con más baja percepción de inseguridad desde 2018. Asimismo, destacó la reducción de 80 por ciento en secuestros, 50 por ciento en homicidios y 30 por ciento en feminicidios.

“Recibimos una ciudad que tenía prácticamente casi cinco homicidios diarios, recibimos una ciudad que tenía prácticamente todos los delitos de alto impacto desatados, sobre eso trabajaron las instituciones de la Ciudad de México. (…) ¿Qué indica lo que dio a conocer el INEGI? Que se ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad y justicia en la Ciudad de México”, señaló.